El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum
La Mañana Boca

La 12 fue quien coreó... Boca le ganó a Banfield por penales y es campeón

Los dirigidos por Russo se sacaron parte de la espina por la eliminación de la Libertadores y lograron el título 70 en la Copa Diego Maradona. Buffarini anotó el penal decisivo.

Infartante, un alivio. Tenía que ser así, de sufrido. Un desahogo tras la eliminación copera. Como no podía ser de otra manera, la Copa Diego Maradona quedó en poder de Boca, que gritó campeón y levantó su estrella 70. Edwin Cardona anotó el 1 a 0 a los 19 del complemento y cuando el xeneize ya se relamía, llegó el sorpresivo empate de Lollo, un ex River en la última y a los penales. El último y decisivo lo anotó Buffarini (antes Tevez, Villa, Salvio e Izquierdoz).

Si bien no compensa aquella frustración en la Libertadores si le permite cerrar una temporada local fantástica tras haber ganado también el año pasado la Liga Profesional. Pero nada. Qué lo diga River que cerró su balance sin títulos por primera vez desde que está Marcelo Gallardo. Banfield resistió hasta donde pudo hasta cuando de un zapatazo de Cardona encaminó la consagración en la Copa Diego Armando Maradona que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.

Te puede interesar...

Después de festejar con Carlitos Tevez que estaba en el banco, Cardona sintió una molestia y fue reemplazado por Eduardo Salvio.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1350995581490114560

Luego de una primera parte donde ambos se repartieron las llegadas en medio de un campo con mucho riego que provocó algunos resbolones pero intensidad en la búsqueda el complemento mantiene la misma tónica

El comienzo fue con Boca como protagonista con un Mauro Zárate que se mostró tan activo como ineficaz en la puntada final. Solo el colombiano Sebastián Villa insinuó más peligro con los remates de media distancia aunque sin tanta precisión.

Wanchope Ávila aportó más vértigo que claridad al igual que Cardona que insinuó más de lo que concretó,

Los dirigidos por Javier Sanguinetti también respondieron ataque por ataque con Payero más peligroso al comienzo y con Galoppo para meter el contragolpe más el aporte del siempre peligroso Mauricio Cuero.

Boca avisó primero a través de Mauro Zárate que llegó exigido tras un buen pase de Wanchope Ábila pero no alcanzó a meter la punta del botín sobre la salida de Mauricio Arboleda.

Insistió el Xeneize a través de Edwin Cardona rematando con la izquierda desde fuera del área. De a poco se fue animando Banfield sobre todo a través de Martín Payero que se animó, apuntó y remató alto a las manos de Andrada.

Galopo y Bravo empezaron a complicar con su movilidad al fondo de Boca. El partido se hizo de ida y vuelta.

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo otra buena opción con un pase de Edwin Cardona que encontró bien ubicado a Sebastián Villa cuyo disparo al ras del piso fue bien conjurado por el golero del Taladro que también despejó ante Zárate tras recibir una buena habilitación de Wanchope Ábila.

Reaccionó Banfield luego de unos minutos de estar contra las cuerdas y con un remate con la derecha desde fuera del área de Payero que se fue demasiado alto.

Poco después de la media hora Mauricio Cuero también tuvo su chance pero su disparo fue bien parado por Andrada.

Insistió Sebastián Villa con otro buen remate que pasó cerca del palo izquierdo. Más certero estuvo Jorge Rodríguez tras una buena asistencia de Payero, que encontró bien ubicado al arquero de Boca.

El cierre encontró a los dos activos atacando y con Boca más incisivo.

En la segunda parte, la acción más clara en los primeros minutos llegó a través de un remate de Jorge “Corcho” Rodríguez desde afuera del área aunque desviado.

Sobre los 16 Jorman Campuzzano dejó el campo muy dolorido e ingresó Diego González.

Poco después llegó la acción del gol, por un pase precisamente el recién ingresado para el colombiano Cardona que se perfiló y sacó un remate de ensueño.

Boca con el 1 a 0 tenía todo controlado más allá de la expulsión de Más y se relamía, pero en la última Lollo metió la cabeza y fueron a penales.

En lo que no hubo dudas en Boca fue en la ejecución de los penales donde hubo cien por ciento de efectividad con Tévez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini, el "héroe" que pronto se irá del club. Para Banfield anotaron Lollo, Fontana. Alvarez en tanto Rodriguez estrelló su remate en el travesaño.

La 12 fue quien coreó, Maradó, Maradó... La Copa de Diego, quedó en poder del club de sus amores...

-> Los penales

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.921568627451% Me interesa
57.843137254902% Me gusta
7.843137254902% Me da igual
8.8235294117647% Me aburre
21.56862745098% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario