La abogada de Thelma Fardín disparó contra Burlando y aseguró que la causa no está caída

Desmintió que la investigación esté cerca de prescribir y lo acusan de querer "victimizar" a Juan Darthés para que pueda volver al país.

Mucho se ha dicho desde aquel 11 de diciembre en el que el colectivo de Actrices Argentinas disparó una denuncia pública que conmovió a todos y puso a Juan Darthés en el centro de la escena, y ante la Justicia de Nicaragua por un delito aberrante.

Con el actor aún en Brasil, exiliado nueve días después de aquella conferencia de prensa tras el escarnio que debió soportar en los días posteriores a la denuncia pública de Thelma Fardín, quien lo acusó de haberla violado cuando ella tenía 16 años y compartía la gira de la tira Patito Feo en Nicaragua, su abogado Fernando Burlando dio indicios de que la causa judicial estaba a punto de caerse.

Te puede interesar...

Pero la abogada de la actriz lo desmintió categóricamente y aseguró que la investigación va por los carriles formales, cumpliendo con los pasos procesales.

La idea de su defensa es que Darthés regrese al país y puede retomar su vida familiar, además de tratar de conseguir algo de apoyo y evitar los escraches. El actor "tiene que recuperar su estado de salud psíquica", dicen sus allegados. Para eso el plan es regresar y reunirse con sus hijos, quienes están en Argentina y viajan a Brasil para visitar a su padre.

Teleshow se comunicó con la Dra. Sabrina Cartabia, la abogada de Fardín, para consultarle sobre las versiones que se dieron a conocer en las últimas horas. "La causa está lejos de prescribir. Según la ley de Nicaragua, el delito de violación agravada prescribe a los 20 años, desde que la persona afectada cumple 18 años. Se aplica esta regla especial porque Thelma era una adolescente de 16 años, es decir menor de edad al momento de los hechos que se denuncian", señaló.

Así, aunque todo avance lento, con las complicaciones lógicas de una causa que intenta desentrañar hechos que ocurrieron hace una década, Darthés deberá resolver si vuelve al país con la causa abierta, algo que puede ponerlo en riesgo ya que decidió irse a Brasil, su país, de origen, ya que no tiene tratado de extradición.

LEÉ MÁS

La drástica decisión de Juan Darthés ante su duro presente económico

Por Darthés, Ángela Torres no puede ver escenas de Simona

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído