El clima en Neuquén

icon
36° Temp
13% Hum
La Mañana abuela

La abuela croata de la región: "Esta noche abro un vinito y que se venga Brasil"

Doña Cata, próxima a cumplir 87 años, celebra con LM la angustiante victoria por penales a Japón y no se le achica a la temible verdeamarelha, el próximo rival en cuartos.

Se festejó en Qatar, en Croacia y en el Alto Valle. El triunfo de la selección europea por penales ante Japón, que así la clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tuvo enorme repercusión.

Y aquí en la región, encontramos a una abuela feliz de la vida. A punto de cumplir 87 años (el próximo 13/12), Catalina Kniss pasó casi toda su existencia en la Argentina y buena parte de la misma en Cipolletti, pues "vine de muy chica", pero claro que las raíces tiran. Y por eso, celebra la sufrida victoria del equipo que dentro del campo lidera ese puro talento llamado Luka Modric.

Te puede interesar...

Tanto que admite con una sonrisa, ante la consulta de este periodista, "buena idea, capaz que me abra un vinito a la noche". Y a la vez reconoce que no le teme a Brasil, rival en la instancia venidera, pese a que la pentacampeona del mundo pasó por encima a Corea.

"Es fútbol, hay que vivirlo con alegría, que gane el mejor. Y si es Croacia mucho mejor", desdramatiza con picardía la oriunda de Velika Mlinska (a 100 kilómetros de la capital Zagreb).

image.png

"Qué alegría me dio Croacia. Fue sufrido pero se ganó y eso es lo lindo", resalta tras comerse las uñas y festejar las atajadas del arquero ante los nipones en la tanda decisiva.

Respecto a su historia de vida, repasa. "Arribé a la Argentina cuando tenía un año y medio. Viví en Buenos Aires (Banfield), luego me mudé a Choele Choel, pasé por Barda del Medio y hace 67 años vivo en Cipolletti. Llegamos acá por mi marido”, recuerda la señora, que simpatiza con el Taladro y el Albinegro.

“Jamás imaginé estar viva para ver una final de Croacia como fue en 2018 ante Francia y ahora sería lo más lindo llegar de nuevo allí. También que se de un cruce con Argentina si pasamos los dos, porque una la verdad que hincha por Argentina tanto tiempo acá...”, agrega la bisabuela de Bruno y Lisandro, la abu de Rodrigo.

Eso sí, confiesa que lo viviría con el "corazón partido". Por lo pronto, festeje doña Cata. ¡Chin-Chin! ¡Salud campeona de la vida!

Croata y Francés en Cipolletti16.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario