El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum

La actriz que hizo de Alicia Muñiz criticó los homenajes a Kobe: "También fue un violador"

Carla Quevedo, quien interpretó en la serie Monzón a la mujer asesinada por el boxeador, cuestionó que sólo destaquen la carrera deportiva del jugador fallecido este domingo y se olviden de la causa que enfrentó.

La muerte de Kobe Bryant el domingo, al caerse el helicóptero en el que viajaba junto a una de sus hijas y a otras siete personas, generó un dolor unánime en todo el mundo. O casi. Porque muchas mujeres recordaron la causa por violación que enfrentó, acusado de someter sexualmente a la empleada de un hotel que lo denunció. Aunque el caso nunca llegó a juicio por un arreglo monetario, ya que la estrella de la NBA y la víctima llegaron a un acuerdo confidencial, con una compensación económica que como máximo alcanzó los dos millones y medio de dólares, Kobe pidió disculpas públicamente.

Una de las mujeres que recordó el episodio en las redes sociales, en medio de las muestras de dolor y admiración hacia Bryant, fue Carla Quevedo, la actriz que encarnó el papel de Alicia Muñiz en la serie Monzón.

Te puede interesar...

Carla, que vive en Estados Unidos y muchas veces contó lo que significó para ella meterse en la piel y en las emociones de la víctima del primer femicidio que conmovió al país, hace ya más de 30 años, se mostró muy molesta porque nadie destaque, además del taleyto y los logros del deportista, aquella denuncia por abuso sexual de una chica de 19 años.

Carla Quevedo on Twitter

"Kobe fue todo eso de lo que hablan acá, pero también fue un violador. Una tragedia lo que pasó hoy, y siento dolor x sus familias, pero MÁS DOLOR SIENTO POR LA VÍCTIMA DE VIOLACION QUE VA A TENER QUE LEER DURANTE SEMANAS EN TODOS LOS MEDIOS QUE SU VIOLADOR FUE UNA GRAN PERSONA", escribió Quevedo en Twitter.

Ante las primeras respuestas, que remarcaban que Kobe no había sido declarado culpable del delito, contestó: "No voy a gastar tiempo tiempo en explicarle a ningún machirulito por qué muchas veces las mujeres terminan llegando a un acuerdo o desestimando los casos. O ni siquiera llegan a denunciar. O mejor sí, les cuento: la razón son ustedes, y la sociedad patriarcal que los crió".

carla quevedo serie monzon1.jpg

Luego, un usuario le escribió que "Ha habido mas d un caso de mujeres q han hecho ese tipo d denuncias siendo falsas solo x el hecho d llegar a un "acuerdo". Así q creo q es bastante temerario creer ciegamente en todas las "denuncias" solo xq las haga una mujer. Saludos". Y carla no se quedó en silencio. "Claro, y hay muchos tipos que prefieren pagar 5 millones de dólares antes que ir a juicio a probar su inocencia", le contestó.

La actriz, que también encarnó a otra víctima de femicidio en el cine (personificó a Liliana Colotto, la joven asesinada en la que se centra la historia de El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar a Mejor Película de habla extranjera), también compartió su postura en Instagram: "Increíble que este manejo patriarcal siga existiendo hoy en día. Hoy, literal, con la muerte de Kobe que fue un violador pero hoy parece que todos se olvidaron y fue solo un gran atleta y gran tipo".

LEÉ MÁS

El escándalo por el que Kobe Bryant cambió su dorsal

Ya son 200 familias en la toma de la bajada Pluspetrol

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario