La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió la presencia de aire húmedo e inestable en el norte patagónico que provocará la formación de tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones de variada intensidad para Neuquén y el Alto Valle.
Este martes al mediodía el pronóstico se cumplió con la caída de lluvias en algunas zonas de la ciudad de Neuquén, durante unos pocos minutos, y que no alcanzaron a provocar un descenso en las temperaturas.
Según la AIC, durante esta jornada "la masa de aire inestable avanza hacia el este, sobre valles, meseta y costa" con "formación de tormentas eléctricas" y "probables lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta".
Aún con el pronóstico de lluvias, durante este martes a la tarde se espera una temperatura máxima de 36 grados y ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, mientras que a la noche la máxima llegará a los 24 grados. Para el miércoles, sin embargo, se espera un descenso de la temperatura con máximas de 21 grados por la mañana, y 25 grados por la tarde y la noche.
"Estas condiciones, con mejoramientos temporarios se mantienen durante la semana en Cordillera, Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina", puntualizó el organismo.
En tanto, indicaron que hacia el viernes ingresará "un sistema de aire más frío" con "viento moderado del sudoeste".
Te puede interesar...









