La AIC asegura que los balnearios de Neuquén están aptos para bañarse

Tras las denuncias por contaminación en su cauce, desde el organismo interprovincial sostienen que se pueden utilizar los balnearios.

El secretario de servicios ambientales de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Héctor Labollita, aseguró que los balnearios de Neuquén están aptos para que los vecinos se puedan bañar.


Además, explicó que según los estudios que vienen realizando no detectaron contaminación en los ríos de la región y que con relación al año pasado "el estado es mucho mejor". El secretario confirmó que desde el organismo saben cuáles son los lugares donde se están desechando líquidos al río, "no es una situación desconocida".


A su vez, Labollita expresó que tienen 25 puntos de monitoreo en la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro y que cotidianamente evalúan la calidad del agua. "Estamos en pleno programa de monitoreo, trataremos de concluir antes que se largue la temporada para que todos los balnearios se puedan habilitar".


Esta semana, el Colegio de Profesionales del Ambiente realizó una nueva denuncia donde presentaron 14 puntos donde se hacían vertidos de crudos sobre el cauce del Limay y pidieron que se declare la emergencia hídrica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído