La amenazó con prenderle fuego la casa y disparó ocho veces

La mujer, que estaba con sus hijos en el interior, denunció el episodio de violencia de género. La Policía realizó un allanamiento en barrio El Progreso.

"Más vale que te vayas, porque te voy a prender fuego la casa". Esa habría sido la amenaza vociferada por un hombre a su ex pareja fuera de su vivienda, donde acudió junto a tres amigos más. Tras amedrentar a la mujer y sus hijos con ocho disparos contra el frente de la casa, se retiraron del lugar. Personal policial realizó un allanamiento en el domicilio del hombre y secuestró un amplio arsenal de armas y municiones.

El episodio denunciado sucedió el pasado lunes 3 y desencadenó la investigación contra un vecino de barrio El Progreso. "El hombre la amenazó con que le iba a prender fuego la casa, dispararon varias veces contra el frente y luego se retiraron", confirmó el comisario Dante Catalán a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Según denunció la víctima, quien al momento del hecho se encontraba dentro del domicilio junto a sus hijos, los hombres dispararon al menos ocho veces. Asimismo, confió que no era la primera vez que sufría amenazas de estas características, aunque no trascendió si se habían efectuado otras denuncias en comisaría o fiscalía.

Con la descripción aportada por la mujer, los efectivos de Comisaría 21° lograron determinar el paradero del agresor y, con la correspondiente orden de allanamiento autorizada por fiscalía, se llevaron adelante las diligencias durante la mañana del martes.

Allanamiento en El Progreso 2
Una de las armas secuestradas en la vivienda de barrio El Progreso.

Una de las armas secuestradas en la vivienda de barrio El Progreso.

En la vivienda requisada, los uniformados incautaron tres armas de fuego tipo revólver, dos armas caseras tipo tumberas y al menos 71 cartuchos de distintos calibres. Además, se secuestró una campera que el hombre usaba al momento del episodio denunciado, y una motocicleta que se comprobó que contaba con un pedido de secuestro por robo. Por eso, el agresor quedó también en la mira por otros hechos delictivos.

El comisario Catalán indicó que se dio intervención a fiscalía, que impuso al violento -un hombre de 37 años- una restricción de acercamiento a la víctima, mientras continua la investigación.

Allanamiento en El Progreso 3
La moto con pedido de secuestro incautada.

La moto con pedido de secuestro incautada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5949367088608% Me interesa
15.189873417722% Me gusta
0% Me da igual
5.0632911392405% Me aburre
72.151898734177% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario