El clima en Neuquén

icon
Temp
20% Hum
La Mañana partido

La Amistad visita a Rincón: "Seguramente va a ser un partido muy parejo"

El conjunto cipoleño, luego de dejar en el camino a Unión, va por el único representante neuquino en el Regional Amateur.

La Amistad disputará este domingo por tarde, desde las 17, el partido de ida frente a Deportivo Rincón, por las semifinales de la región patagónica del torneo Regional Amateur, con el arbitraje de Fernando Márquez. En esta instancia, el conjunto cipoleño tendrá la posibilidad de definir la llave de local.

El conjunto cipoleño viene de eliminar el miércoles a Unión Alem Progresista en Allen y a diferencia de su rival de hoy, tuvo menos tiempo de descanso y para trabajar los primeros 90 minutos del cruce.

Te puede interesar...

“Llegamos bien, por suerte sin jugadores lesionados ni suspendidos, eso es muy importante para nosotros en esta etapa. Obviamente con poco tiempo de recuperación, producto del partido que jugamos el miércoles por la noche, pero aprovechamos estos días para recuperar a los jugadores y que lleguen de la mejor forma al partido”, expresó Gustavo Noto, el DT del conjunto cipoleño.

La Amistad, luego de terminar segundo en la fase de grupos, jugó dos fases en las que tuvo que definir la clasificación fuera de casa. En la primera ronda eliminatoria, goleó 4 a 1 a Deportivo Villalonga en la ida y en la revancha cayó por la mínima. En la segunda ronda volvió a cruzarse con Unión, club al que había enfrentado en su grupo. En el duelo inicial fue victoria de los cipoleños por 1 a 0 y en el desquite, que se tuvo que postergar tres días por un brote de coronavirus en el plantel del Mago, ganó 3 a 2 con triplete del delantero y capitán Henry Sáez.

image.png
Luego de vencer 3 a 2 a Unión en la revancha. Foto: gentileza.

Luego de vencer 3 a 2 a Unión en la revancha. Foto: gentileza.

Noto, destacó el camino recorrido, pero avisó que van por más: “Estamos muy contentos de haber podido avanzar, de estar en la etapa que estamos, pero también tenemos una gran ilusión, sabiendo que si sorteamos esta fase vamos a estar en la final de la zona Patagonia y es un objetivo muy alto y muy importante para nosotros. Intentaremos seguir en la competencia”.

“Somos conscientes de que vamos a enfrentar un rival muy poderoso, con mucha jerarquía en sus futbolistas y su entrenador y que tienen las mismas intenciones que nosotros. Seguramente va a ser un partido muy parejo, ojalá podamos hacer un buen partido y cerrar bien la serie en nuestra cancha”, sostuvo el entrenador.

gustavo noto la amistad

El León, por su parte, viene de dejar afuera a dos equipos de Bariloche, Chicago y Cruz del Sur. En la primera llave eliminatoria arrasó con dos goleadas: 6 a 1 en la ciudad lacustre y 5 a 2 en Rincón de Los Sauces.

Mientras que el cruce ante Cruz del Sur fue más reñido. Rincón obtuvo una victoria por la mínima de local y en Bariloche luego de ir perdiendo por 2 a 0, logró empatar el partido de revancha con tantos de su capitán y emblema, Hety Rueda.

"Nos enfrentamos a un gran equipo de dos clubes jóvenes, con pretensiones y que en poco tiempo comenzaron a ser protagonistas en torneos locales y federales", indicó el DT del León, Daniel Olea. "Sabemos que La Amistad es un rival a respetar, nosotros tenemos potencial, sabemos lo que hacemos y con el potencial que contamos", agregó.

Olea sostuvo que el receso por las fiestas de fin de año fue positivo.
Daniel Olea.

Daniel Olea.

En tanto, la otra llave de las semifinales, la disputarán Boxing de Río Gallego y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. También se enfrentarán hoy desde las 17, con el arbitraje de Luciano Julio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario