La ampliación del hospital de Zapala va tomando forma

Las obras avanzan a buen ritmo. Esperan los fondos provenientes del gobierno nacional.

Continúa la ejecución de las obras de ampliación y remodelación del hospital de Zapala, que permitirán resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de medio y alto riesgo de la población del sector. Las tareas cuentan con un avance estimado del 20 por ciento.

En la actualidad, el hospital de Zapala es de complejidad VI básica con terapia intermedia y tres quirófanos, dos salas de parto, 46 camas y una superficie de 4258 metros cuadrados.

Los trabajos forman parte de un plan de obras hospitalarias acordadas oportunamente por el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. En esa ocasión se estableció la ejecución de las ampliaciones de los hospitales de Zapala y Rincón de los Sauces y la construcción de la segunda etapa del establecimiento de San Martín de los Andes.

Ante algunos inconvenientes en el envío de fondos desde el gobierno nacional, el mes pasado el gobernador firmó el decreto 1481/18, a través del cual se garantiza la continuidad de las obras de ampliación y remodelación en el hospital de Rincón de los Sauces, complejidad IV; la segunda etapa del nuevo hospital Doctor Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, complejidad VI; y la ampliación y remodelación en el hospital Doctor Jorge Juan Pose de Zapala, complejidad VI.

“Solicitaremos los fondos que el gobierno nacional nos tiene que dar, pero mientras tanto pondremos los recursos para darles continuidad y finalización a las obras”, destacó Gutiérrez.

“Neuquén es desarrollo e inversión, no es ajuste”, dijo el mandatario provincial, y agregó: “Tenemos la firme decisión de garantizar la ejecución de obras que brindan calidad de vida a los neuquinos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído