La apertura de Lanín da otro paso con un sí en el Deliberante

Con un despacho de comisión, le dan un primer okey al expediente que se trata en el Concejo. Es un paso añorado por los vecinos del sur de la capital.

Neuquén
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante le dio despacho al expediente que permitirá seguir avanzando en la apertura de la calle Lanín, en las tierras del Ejército Argentino, una iniciativa largamente esperada por los vecinos de Valentina Sur.

La iniciativa implica un perdón impositivo de la ciudad, a cambio de la cesión de las tierras para que se abra el estratégico paso.

"Obtuvimos un total respaldo de los concejales que integran la Comisión y, de esta manera, estamos avanzando en la decisión política que está llevando adelante el intendente Horacio Quiroga, tendiente a mejorar la conectividad con los barrios ubicados en la zona suroeste de la ciudad", enfatizó el presidente del Deliberante David Schlereth.

"Es un antiguo anhelo de los vecinos del sector, un acuerdo que se fue posponiendo pero que hoy está a días de convertirse en realidad", agregó.

La concejal del mismo bloque, Patricia García Crespo, opinó que "la continuidad de la calle está cargada de simbolismo, el crecimiento de nuestra ciudad no se puede detener, y nosotros debemos planificar y regular esa tendencia", concluyó García Crespo.

La apertura de la calle fue una iniciativa promovida por Quiroga hace años, pero recién ahora consiguió el respaldo nacional para poder concretarlo.

Con la extensión de Lanín, ahora los vecinos que se dirijan hacia el oeste, por la zona sur, no deberán subir a la multitrocha sobre la Ruta 22 para poder continuar camino, algo que deben hacer ahora.

De este modo se descomprimirá la ruta, se prevé una mayor seguridad vial, al mismo tiempo que se acortarán los tiempos de circulación. Además de comunicarse de un modo distinto con el resto de la ciudad, los vecinos creen que habrá otro impulso económico para el sector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído