La Asociación de Sommeliers llegó a la Patagonia

La entidad abrió una sede regional con una feria de vinos en Cipolletti. Destacaron el crecimiento de la zona en la industria.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), el jueves 9 de mayo, dio un paso importante en su proceso para federalizar la institución con su desembarco en la Patagonia.

El jueves, la institución brindó en Cipolletti una charla acerca de la sommellerie en Argentina, de la asociación y sobre el crecimiento de la zona dentro de la industria vitivinícola. Esto se acompañó por una feria de vinos de la que participaron bodegas de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar...

El sommelier Alejandro Martínez, miembro de la comisión directiva de la AAS, viajó desde Buenos Aires para participar del evento y entre varios de los sommeliers locales estuvo Ailín Vides, socia de la AAS, quien está colaborando en el equipo de trabajo en la zona.

“Llegar con la Asociación Argentina de Sommeliers a la Patagonia no es algo casual. Los vinos de la región hace tiempo dan que hablar en los mejores mercados internacionales y contribuyen de manera notoria en el crecimiento de la marca país. Es parte de la gran diversidad que hoy ofrece nuestra Argentina”, manifestó.

El directivo de la AAS sostuvo, además, que “los sommeliers somos los embajadores del vino en el lugar que a cada uno nos toca estar: la restauración, la docencia, el periodismo, en las áreas comerciales, redes sociales y marketing, Ello nos obliga a estar interconectados y actualizados”.

Por su parte, Vides manifestó: “Es un verdadero lujo contar con el desembarco de la Asociación. Nos permite continuar creciendo con nuevas herramientas y seguir desarrollando la sommellerie en nuestra región. Sabemos que es un compromiso y trabajo arduo el que viene, pero contar con el apoyo de la Asociación, los referentes que tenemos y vivir en una zona privilegiada nos abre un camino importante para la profesión”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído