La autopsia aseguró que el cura tucumano se suicidó

El resultado coincide con la visión del fiscal de la causa, aunque el fiscal general no cree que Juan Viroche "se haya quitado la vida".

La autopsia realizada al cuerpo del cura Juan Viroche, quien apareció muerto en la parroquia de la localidad tucumana de La Florida, determinó que se trató de un suicidio.

De acuerdo con los primeros datos que se conocieron del estudio que realizaron los médicos forenses, el religioso se ahorcó y no presenta ningún indicio que haga suponer que fue asesinado.

El párraco conocido en su comunidad por su ardua lucha contra la droga y la inseguridad fue encontrado en el dormitorio de su casa aledaña al templo.

Si bien la primera hipótesis, impulsada por el fiscal Diego López Ávila, giró en torno a un posible suicidio, el fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, dijo no que cree que Viroche se haya quitado la vida y declaró que "esto se podría haber evitado si se hubiera atendido todo los temores del cura".

El fiscal agregó que el párroco había sido "amenazado" y, según trascendió, el religioso -nacido en La Ciudadela hace 46 años- habría comentado a sus allegados las intenciones de irse de La Florida debido a esa situación.

Su cuerpo fue hallado en uno de los dormitorios y sus pertenencias estaban desparramadas por el piso. En una primera inspección del lugar, los investigadores no detectaron signos de violencia ni puertas forzadas.

Viroche había encabezado en noviembre del año pasado una misa en Delfín Gallo, en el departamento de Cruz Alta, a diez kilómetros de la capital provincial, contra los "narcos" y la inseguridad.

"Se ve que hay grandes operativos (policiales) en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, pero el interior comienza a liberarse y (los delincuentes) empiezan a venir hacia acá", había explicado en ese momento.

La trágica noticia generó conmoción, especialmente entre los habitantes de la zona este de la provincia, publican hoy los medios de prensa locales.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído