LMNeuquen Cesia

La autopsia reveló el horror: Cesia fue asfixiada y arrojada a un pozo

El resultado de la autopsia determinó que la joven fue estrangulada. Su cuerpo estaba atado a un pedazo de cemento que lo mantenía sumergido en un estanque.

La autopsia de Cesia Nicole Reinaga determinó la joven de 20 años, que fue encontrada la tarde del martes sumergida en un estanque del ex matadero municipal de Abra Pampa, fue asfixiada y arrojada a n pozo de agua atada a un bloque de cemento. La joven llevaba diez días desaparecida y un llamado alertó a los efectivos de la seccional 16º, quienes terminaron encontrándola sin vida en el ex matadero municipal de la ciudad de Abra Pampa, a unas 10 cuadras de donde fue vista por última vez.

De acuerdo a la autopsia, Cesia fue asesinada por "asfixia mecánica". Luego su cuerpo fue ocultado en un pozo de agua. El cuerpo fue atado a un pedazo de cemento con el objetivo de se mantenga sumergido.

Te puede interesar...

"Se trata de un crimen, el cuerpo estaba bien oculto en el fondo del estanque, por eso los perros de búsqueda no lograron detectarla el fin de semana pasado", le dijo a El Tribuno de Jujuy una fuente cercana a la investigación, confirmando así el sexto femicidio de lo que va del año en esa provincia.

"Tenía atado al cuerpo un pedazo de cemento para que quede sumergido, no estaba muy degradado por la acción del agua, por lo que suponemos que la muerte data de un día o dos", agregó.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el cuerpo fue depositado en el ex matadero municipal, cuando la Policía había culminado con los operativos de rastrillaje, por lo que el o los autores estaban al tanto de los movimientos de la fuerza.

Según la familia, Cesia salió a caminar el sábado 29 de agosto y dijo que "regresaría en media hora". Fue vista por última vez en la sede del Correo Argentino de la ciudad de Abra Pampa.

"Según le dijo a mi señora, ella iba a dar una vuelta por la plaza con un chico que se llama Fernando Guanactolay, era un día sábado", afirmó el padre sobre el hombre, a quien solo vieron "de espalda" camino a la plaza con su hija. "A los cinco minutos de salir de casa, se apaga su teléfono y perdimos todo contacto con ella", añadió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario