La belleza del Limay gana en las fotos de los neuquinos

En un concurso del Municipio, es el lugar que fue más elegido.

Neuquén.- El Municipio convocó a los neuquinos a participar de un concurso que diseñó este año y que propone a los vecinos sacar una foto con el teléfono celular de un lugar de la ciudad que les guste y emocione. La idea es mostrar estos espacios y fomentar su cuidado a través de la imagen.

En un recorrido por las 102 fotos que quedaron en competencia, no hay dudas de que el río Limay desde diferentes ángulos y espacios es el elegido por los fotógrafos que decidieron mostrar la ciudad que los emociona. Entre las imágenes del Paseo de la Costa y las del río en otros puntos de la ciudad, el Limay se lleva un poco más del 25 por ciento de las participaciones.

Y, aunque la barda y el Parque Norte también se ubican entre los primeros puestos, lo que más parece gustar a los neuquinos son los colores del atardecer que se repiten en muchas de las fotos el río, la barda o el centro capitalino. No importa el paisaje, sino los colores típicos del atardecer en las últimas semanas del verano.

El Parque Central en la zona del Cenotafio a los Caídos en Malvinas y el acto del 2 de Abril de este año fueron elegidos por varios neuquinos. El resto de las fotos varía entre plazas del centro, las bicisendas, las vías y el tren, el monumento a San Martín, Casa de Gobierno, los edificios del Alto y algunas calles transitadas.

Inscripción

Durante el tiempo que duró la inscripción mandaron sus fotos más de 200 personas. De ese total quedaron en concurso 102 y las que se descartaron fue porque no cumplían con las exigencias: "O eran atemporales o no eran de Neuquén o estaban sacadas con una máquina de fotos y el concurso es sólo con celular", explicó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
Sólo algunas

De las cien fotos en concurso pasarán a la última instancia sólo las que logran el "me gusta" de 50 vecinos o más. Por el momento son sólo diez la que alcanzaron este mínimo exigido y, entre las elegidos, las opciones son más heterogéneas y los "me gusta" no sólo son del río o de la barda.
Hay, dentro de las finalistas, del tren por la noche, la bicisenda o el interior de la Casa de Gobierno en calle Roca.

El 20 de este mes se cerrará esta etapa de elección a través de la red social Facebook y será el jurado el que elija al dichoso ganador.

Por ahora, hay tres fotos favoritas

Los neuquinos comenzaron a votar masivamente las mejores fotografías del concurso "Neuquén me emociona", que organizó la Municipalidad de Neuquén para retratar los mejores paisajes que tiene la ciudad.
Ayer había tres imágenes favoritas que se habían cortado solas en la votación: "Paseo otoñal", que muestra el nuevo sector del Paseo de la Costa; "Moderno tren del valle", una imagen nocturna del tren, y "Fundación", que muestra el interior de la Casa de Gobierno. Sin embargo, todavía es prematuro especular cuál será la ganadora, ya que todas tienen chances de ser elegidas entre las concursantes.


Cómo sigue el concurso

Hasta el 20 de abril el público podrá seguir eligiendo cuál es la que más le gusta. Las preseleccionadas serán luego evaluadas por un jurado de profesionales que estará compuesto por un fotógrafo de la Municipalidad de Neuquén, otro de la Asociación de Fotógrafos y un tercero de la Escuela del Hábitat. El 28 de abril se darán a conocer los ganadores. Para el primer puesto habrá un teléfono móvil de alta gama de la empresa Movistar, luego se entregará una estadía para cuatro personas por 2 noches en cualquiera de los hoteles del IMPS (Complejos Melewe), y para las menciones especiales del segundo y tercer puesto una cena para dos personas en Irish Restó-Pub respectivamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído