Fue tal el bochorno que se vivió el pasado domingo durante el "Clásico de la Costa Azul" entre Niza y Olympique de Marsella, que todavía siguen saliendo a la luz algunas imágenes sobre el lamentable suceso. Ahora, se conocieron algunos videos de Jorge Sampaoli increpando a un integrante del club rival en los túneles del Allianz Riviera.
El entrenador argentino, quien tuvo que ser retirado del campo de juego por sus colaboradores durante la batalla campal entre sus futbolistas y los "ultras" locales, explotó de furia en las puertas de los vestuarios luego de que los responsabilizaran a su plantel y cuerpo técnico por lo ocurrido.
"Vos tenés la cara de piedra eh. ¡Estás reclamando que le pegó un jugador! ¿Qué estás reclamando? ¿Ahora somos los culpables nosotros? Mil personas entraron, ¿vos estás loco amigo?", se escucha a Sampaoli decirle a un dirigente de "Las Águilas".
Por su parte, el presidente español del Olyimpique de Marsella, Pablo Longoria, apuntó de llenó contra los hinchas locales y pidió marcar un precedente en el fútbol francés: "La Ligue 1 decidió que debía reanudarse, pero nosotros hemos decidido por la seguridad de nuestros jugadores agredidos durante la invasión de campo, no reanudar el partido ya que la seguridad de nuestros jugadores no estaba garantizada. Es la segunda vez que nos pasa, pues ya lo sufrimos en Montpellier y entonces aceptamos la decisión de reanudar el partido. Pero lo que ha sucedido aquí hoy es inaceptable y debe marcar un precedente en el fútbol francés".
Christian Estrosi, alcalde de la ciudad de Niza, también alzó la voz y repartió culpas por lo sucedido durante la tercera jornada de la Ligue 1: "La violencia es siempre intolerable. La Liga debe adoptar sanciones después de determinar quién es el responsable. Si el comportamiento de algunos aficionados es inaceptable, también lo fue el del presidente del OM en la grada y el del entrenador en el campo".
En sintonía con Sampaoli y Longoria, la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineau, se diferenció de Estrosi y defendió a los futbolistas del Olympique de Marsella: “Me alegra que se hayan defendido, es lo que debían hacer. En un partido en el que se ataca así a los jugadores y a los árbitros es normal reaccionar. ¿Vamos a dejar que se insulte a los jugadores y se les arroje botellas de agua? Toda la responsabilidad es del equipo anfitrión y de las fuerzas de seguridad”.
La piña de un asistente de Sampaoli a un "ultra" del Niza:
Jorge Desio, ayudante de campo de Jorge Sampaoli, fue otro de los involucrados que quedó en el ojo de la tormenta luego de que se difundiera un video suyo golpeando a un hincha del Niza que invadió el campo de juego.
Según informaron algunos medios deportivos franceses, Desio, quien se desempeña como preparador físico del conjunto de Marsella, podría recibir una durísima sanción.
Te puede interesar...









