La cabalgata a la Virgen de Luján comienza el 18

La tradicional peregrinación unirá Las Lajas con Bajada del Agrio.

Bajo el lema “Cabalgando con Jesús y María, por la unión de las comunidades”, el 18 de mayo se llevará a cabo la 24ª edición de la tradicional peregrinación a caballo desde Las Lajas a la Virgen de Luján de Bajada del Agrio.

El párroco de Las Lajas, Fabián Corbalán, recordó que la primera vez que se realizó esta cabalgata fue en 1995 por iniciativa del padre Agustín Taladriz, quien era el párroco de esa localidad en aquel momento. Fue el mismo sacerdote que inició con un grupo de jóvenes en 1994 la peregrinación a pie hasta la Virgen. “Ambas procesiones a Bajada del Agrio fueron fundadas por Taladriz”, explicó a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Agregó que la peregrinación siempre es un acontecimiento de fe que “indica que el pueblo camina y peregrina con esperanza y confiado en Dios, que es bueno y que nos acompaña y nos anima a participar en la realización de un pueblo nuevo”.

El religioso apuntó que “siempre es un acontecimiento de fe y de bendición, de encuentro y de oración, y aquí también de alegría porque la gente del campo, sobre todo los pobladores de nuestra zona con sus caballos y con sus familias, nos reunimos para rezar, saludarnos y compartir la fiesta de pertenecer a esta zona, y también para afianzar nuestra unión y fraternidad porque nos sabemos amados por Jesús resucitado juntos con María cada año nos reúne para bendecirnos”.

En esta fiesta religiosa que congrega a cientos de fieles de distintas poblados de la zona norte de la provincia se espera público proveniente de Zapala, El Huecú, Caviahue, Loncopué, Mariano Moreno, Covunco Abajo y Quili Malal, entre otras localidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído