La campaña "Alerta Rosa" llegó al Concejo

Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mamas, se llevó a cabo una acción en el Deliberante. Además, quedó inaugurada la muestra "Rosas de la Patagonia".

La Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y el COI comenzaron la acción "Alerta Rosa" junto a la asociación Rosa Fenix con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse los controles anuales para prevenir el cáncer de mama.

La campaña llegó al Concejo Deliberante con su misión "5 minutos, 5 tips con información importante para tu vida y la vida de las mujeres que te rodean, puede ser tu mama, tu hermana, tu abuela, tu hija, tu prima, tu sobrina, una amiga, tu novia, una compañera, una vecina"...

Te puede interesar...

La intervención estuvo a cargo la doctora Fiorella Lancioni, jefa del servicio de imágenes para la mujer de Fundación Medica y Clínica de imágenes. Mañana harán lo mismo en la Municipalidad.

El cáncer de mama es la 1° causa de muerte por tumores en mujeres en argentina y 1 de cada 8 mujeres desarrollara algún tipo de cáncer de mama en el transcurso de su vida.

Las pruebas de detección (mamografía y ecografía) pueden ayudar a encontrar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, incluso antes de que aparezca algún síntoma, por lo que es importante realizarte un autoexamen mamario mensual y un control ginecológico anual.

Embed

Muestra

Además, desde esta mañana quedó inaugurada en el Patio de la Democracia del Concejo Deliberante la exposición fotográfica “Rosas de la Patagonia”, de la artista Verónica Vázquez. Esta iniciativa surgió con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, invitó a todos los vecinos a conocer la muestra y agregó que “acompañar este tipo de actividades es una de las forma de involucrarnos, y que todos sigamos creando conciencia sobre la enfermedad y la importancia de la prevención”.

La galería de imágenes da a conocer a los cuatro grupos de sobrevivientes al cáncer de mama que practican la modalidad de remo Barco Dragón, Rosas del Limay y Rosas Fénix, de Neuquén; Rosas Poderosas, de El Chocón; y Rosas del Nahuel, de Bariloche. El objetivo principal es mostrar alternativas de superación que engloba el deporte, la fisioterapia y la recreación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído