La charla entre Sampaoli y los jugadores tras la goleada con Croacia

El periodista Ariel Senosiain contó en un libro las intimidades de la Selección en Rusia 2018.

Argentina cayó 3 a 0 con Croacia en la segunda fecha de la fase de grupos y se desató la debacle, que terminaría días después con la eliminación ante Francia y la salida de Jorge Sampaoli.

Pero tras la derrota, los jugadores encararon al técnico cansados de algunos temas y le marcaron la cancha en plena competencia y ante la obligación de ganar para no quedar eliminados en primera ronda. El periodista Ariel Senosiain reconstruyó en un libro parte de ese diálogo.

Embed

“Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”, comenzaron los futbolista ante Sampaoli.

"No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", le dijeron. El DT les consultó en opinión en qué y ante la respuesta "todo", el contraataque fue: "¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?".

En la charla estaban presente los 23 futbolistas, el entrenador, Lionel Scaloni, Sebastián Beccacece y Claudio Tapia. "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”, dijo Messi.

El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían a Sampaoli, a quien sólo le dijo: "Tenés que ceder". Por su parte, el mandatario fue quien frenó la salida de Beccacece y le pidió a su representante: Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído