La chica neuquina que clasificó con Argentina a la final del Mundial de Pádel

Se trata de Daiara Valenzuela, de apenas 15 años, que este sábado buscará la de oro en la Sub 16 ante España. ¡Felicitaciones!

Con apenas 15 años, Daiara Valenzuela se suma al grupo de las jóvenes promesas neuquinas que en los últimos meses tuvieron destacadas actuaciones en el campo internacional del deporte. Junto a la cordobesa Martina RInaudo este viernes por la mañana metieron a la Selección Argentina de Pádel en la final del XII Mundial que se disputa en Castellón (España) tras vencer a Francia en dos set: 6-3 y 6-4. El sábado, desde las 6 de la mañana hora Argentina, buscarán la medalla de oro en la división Sub-16 ante las anfitrionas.

Así como la golfista sanmartinense, María Cabanillas (14) -campeona sudamericana Pre-Juvenil en Bolivia-; la basquetbolista de Plaza Huincul, Gianela Spedele, quien poco antes de cumplir los 15 años logró la medalla de plata en el Sudamericano que se disputó en Brasil ó Fiona Cuneo, otra deportista de San Martín de los Andes, campeona Sudamericana de Cadetes y Juniors en Cali (Colombia); ahora es la quinceañera de Picún Leufú, “Dai” Valenzuela, que en Castellón (España) asegura la medalla de plata para Argentina. Aunque junto a su compañera Rinaudo y el resto del equipo argentino, sueñan con llevarse el oro.

Te puede interesar...

Daiara sabe que lo que es colgarse una medalla dorada continental ya que fue campeona en el VII Panamericano de menores que se realizó el año pasado Caxias do Sul (Brasil), entonces en dupla con la bonaerense Gianella Chauque en la división Sub-14. Pero este sería el de la consagración mundial.

Daiara es oriunda de Picún Leufú y tras incursionar en básquet y voley en los primeros años, a los 11 años se volcó a las raquetas entusiasmada por su padre y desde entonces se metió de lleno hasta alcanzar nivel internacional. Con el podio asegurado, este sábado irá por la consagración mundial.

LEÉ MÁS

Durísimas sanciones tras los incidentes en Rojo-Patagonia

Messi pendiente del decisivo Boca-River: "Lo miro yo y toda España"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído