El clima en Neuquén

icon
13° Temp
63% Hum
Icono de Alerta

Choque en cadena colapsó la Ruta 7 mano a Centenario

La Mañana Chucky

La Chucky Alaniz llenó de golpes a la venezolana Zúñiga hasta noquearla

La campeona argentina mosca se quedó con el título latino de la Organización Mundial de Boxeo. Derribó a su rival en el cuarto round.

La campeona argentina mosca, la bonaerense Gabriela "Chucky" Alaniz, noqueó a la venezolana Johana Zúñiga en el cuarto round de un combate por el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) realizado en el club El Remanso Deportivo de Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

"Chucky" Alaniz, de 25 años, derribó a su oponente en el tercer asalto y al siguiente, con un furibundo ataque de golpes, forzó la decisión del árbitro Gustavo Tomas, quien notó sin respuestas a la venezolana.

Te puede interesar...

Con un pasado como amateur de 75 peleas, la argentina saltó al campo profesional en mayo de 2018 y desde entonces acumula 12 victorias (4 nocauts) sin empates ni derrotas.

image.png

Ganó el título argentino el 29 de febrero de 2020, en Lanús, tras vencer por nocaut técnico en el cuarto round a la santafesina Anyelan Loreley Espinoza.

Zúñiga, de 29 años, tiene una foja de 16 peleas ganadas (9 por la vía rápida) y dos derrotas. La anterior había sido en octubre de 2021 ante la multicampeona Yesica Bopp, quien le quitó el invicto por nocaut en el cuarto asalto para retener el título minimosca AMB en Barranquilla. Colombia.

Embed

Las peleas en la escuela

La campeonato, durante su infancia y adolescencia, se peleaba siempre en la escuela y en la calle. Medía fuerzas con otras chicas y pese al pedido de su mamá de que dejara de hacerlo, ella solo respondía que le gustaba pegar: “No me importaba nada, no medía que podía haber venido alguna con un cuchillo o con un palo, porque obviamente en la calle no hay reglas”, contó La Chucky a TN.

Fue entonces cuando sus padres, Leonardo Alaniz y María Moreno, decidieron anotarla en boxeo para que canalizara la energía que la llevaban siempre a verse envuelta en peleas callejeras y escolares.

La Chucky hizo 75 peleas a nivel amateur hasta que pasó a nivel profesional. Fue madre a los 15 años y nunca pensó en colgar los guantes. Después de tanto esfuerzo disfruta de su gran momento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario