La ciudad explotó de alegría con miles de vecinos en las calles

La prueba familiar reunió a más de 15.000 personas en la caminata de cuatro kilómetros, más los que alentaron desde la vereda.

Cipolletti. - Familias, grupos de amigos, atletas amateurs y curiosos le dieron vida a la 31ª edición de La Corrida de la ciudad. Una marea humana marchó con el viejo lema de la prueba atlética: corré, trotá, caminá... Lo que importó fue ponerse en movimiento y disfrutar de la gran fiesta de la ciudad.

Fueron cuatro kilómetros repletos de risas, selfies y saludos entre conocidos. Algunos los completaron con gran esfuerzo, pero otros tuvieron tiempo hasta de hablar por radio. Adrián Soto, como en 2015, se quedó con la prueba familiar y en plena carrera le dio una nota a LU19. "Todo bien, espero ganar como el año pasado", dijo en una perla increíble de La Corrida modelo 2016.

Como es habitual, todas las instituciones estuvieron representadas y el intendente Aníbal Tortoriello se mezcló en el pelotón junto al gobernador Alberto Weretilneck: "Vamos a tratar de llegar, me caí en la Fiesta del Lúpulo, pero es una alegría estar en la fiesta que nos damos todos los años los cipoleños. La Corrida pasó todos los presidentes, todos los gobernadores, intendentes, las crisis económicas y las grandes tristezas de los cipoleños, no hay nada que la pueda parar", dijo el mandatario a LU19.

Adrián, el municipal, bicampeón de la familiar

Adirán Soto fue el primero en cruzar la meta de los 4 kilómetros. Como en 2015, el recolector de residuos fue el más rápido de todos y marcó el mejor tiempo.

Al corredor amateur le sobró, ganó por gran margen y fue atento al móvil de LU19, hasta se señaló el escudo de la camiseta de Boca cuando escuchó que el cronista contaba que no tenía la tradicional remera de La Corrida. "Voy bien, solo con sed", cerró la "nota" antes de confirmar que el año que viene se anima a los 10k.

Entre las chicas, ganó una adolescente, Luján, de 14 años. "Ya había participado de otras competencias", contó la joven del grupo de atletas de la Escuela Municipal. Se anotó juntó a su mamás y sus hermanos, pero los dejó atrás, claro.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído