La ciudad se podrá endeudar para hacer obra pública

Prat-Gay le dio permiso a Quiroga para colocar bonos por $200 millones.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga aseguró ayer que el permiso para emitir bonos para realizar obras "está garantizado". Fue luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay en Buenos Aires.

Ahora la ciudad podrá echar mano de la emisión de unos 200 millones de pesos de deuda para realizar obras de infraestructura.

"La autorización para emitir los bonos destinados a financiar obras públicas en la ciudad de Neuquén está garantizada", dijo el intendente, que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, y por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, durante el encuentro que mantuvo con el titular de la cartera de Hacienda nacional.

El intendente destacó la excelente relación que mantiene con Prat-Gay desde que ambos ocuparon bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

"La autorización para emitir los bonos destinados a financiar obras públicas en la ciudad de Neuquén está garantizada". Horacio Quiroga. El intendente lo confirmó ayer desde Buenos Aires.

"El plan de obras públicas 2016 que estamos llevando adelante lo estamos ejecutando todo con recursos propios, con cero aporte de Provincia y cero aporte de Nación. Su financiamiento está asegurado", dijo Pechi, quien señaló que por ahora no está pensando en emitir los bonos, cuya autorización la administración nacional anterior le había retaceado.

"No tenemos ninguna urgencia en emitir los bonos, y lo que me interesa es poder sumar recursos extra presupuestarios para aumentar el volumen de ejecución de obra pública para el año próximo", y agregó: "La política es previsión y si algo ha caracterizado nuestras gestiones al frente del Municipio, ha sido la previsibilidad".

50 millones de pesos van para el pago de juicios.

Es por el no pago de sumas remunerativas durante el gobierno de Derlis Kloosterman. La ciudad los encaró con recursos propios. Ahora quiere hacer nuevas obras.

El intendente dijo que gracias a una administración "responsable" de los recursos de la ciudad, "el estado de las cuentas de la Municipalidad de Neuquén es mucho mejor ahora que sobre finales de 2012, cuando el Concejo Deliberante y la Legislatura nos autorizaron la emisión de bonos".

Esa autorización en el cuerpo deliberativo apuntaba a que los fondos se destinaran para pagar los juicios de las sumas no remunerativas a empleados municipales y financiar un paquete de obras públicas, recordó el jefe comunal, un aliado local del gobierno nacional que participó el lunes en un encuentro con Mauricio Macri y con los intendentes de todas las capitales de provincia.

Un debate que ahora dará el Concejo es el del nuevo destino de los fondos, acerca de qué obras podrían tener prioridad, ya que al no tener el permiso, la comuna fue concretándolas con sus propios recursos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído