La ciudad se suma al plan para achicar la brecha digital

Quiroga firmó un convenio con el gobierno nacional. Entre otros objetivos, buscan hacer amigable la tecnología para sectores vulnerables.

La ciudad se sumó al Plan Nacional de Inclusión Digital. Para dar inicio a esta propuesta, Quiroga firmó un convenio con el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie, quien estuvo a la ciudad, y puso a disposición todas las herramientas que ofrece este programa, que tiene como principal objetivo acercar el buen uso de la tecnología a la vida cotidiana.

“Estoy muy contento que con una profunda vocación federal el presidente quiera llegar a través de internet a todos los argentinos, acortando brechas generacionales, que por momentos une y separa”, reflexionó Quiroga.

Te puede interesar...

“La idea es que todas las personas tengan posibilidades de acceder a internet, a la era digital y a todas las nuevas tecnologías”, detalló Rubén Etcheverry, secretario de Modernización.

Contó que el programa incluye cursos presenciales con capacitadores locales.

“Hoy mismo ya comenzamos la capacitación de alfabetización, a través de celulares, para los adultos mayores”, detalló. Agregó que el objetivo de la Municipalidad “es que se comiencen a animar a usar los dispositivos” y que habrá “capacitaciones sobre turismo, y para los padres sobre el acceso de nuestros hijos internet” para tener herramientas para cuidarlos en el manejo de las redes sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído