La ciudad se suma a la campaña solidaria por la salud de Julieta

NEUQUÉN
La ayuda vuelve a decir presente en la ciudad. En esta oportunidad, la campaña solidaria será para colaborar con la familia de Julieta Milagros Santivañez, una nena de 4 años que padece parálisis cerebral y debe viajar a China a operarse y hacer el tratamiento con células madre. Para ese proceso, la niña necesita de 60 mil dólares, por lo que el intendente Horacio Quiroga se comprometió a llevar adelante una colaboración durante la celebración de la Fiesta de la Confluencia.

"Queremos sumarnos a este acto de amor maternal que lleva adelante la mamá de Julieta, colaborando de la mejor manera, en la forma que podamos y con lo que esté a nuestro alcance", dijo el jefe comunal, quien agregó: "Como los neuquinos nos sentimos siempre comprometidos en estas situaciones, es que queremos ser parte de esta campaña solidaria y poder lograr el objetivo de ver notorios cambios en esta niña a través del tratamiento".

Julieta Milagros tiene 4 años y los médicos le diagnosticaron encefalopatía hipóxico isquémica grave, leucomalacia periventricular cuadriparesia espástica y microcefalia, todo producto de una hipertonía uterina que sufrió al momento del parto, por lo que hoy carece de capacidad motriz y debe viajar, a fines de abril, al continente asiático para iniciar la segunda sesión del tratamiento de células madre, del cual ya obtuvo resultados evolutivos en pos de un desarrollo cognitivo y motor.

Durante la fiesta se organizará una rifa que sorteará todas las noches tres estadías en distintos complejos turísticos de la provincia. El costo será de $30 pesos y la totalidad de la recaudación será dada a conocer e irá directamente a la cuenta solidaria de Julieta. El que quiera colaborar también puede hacerlo mediante la cuenta solidaria del Banco Francés, caja de ahorro 217-41669/2, CBU: 0170217240000004166920.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído