La ciudad también disfruta el turismo

La ocupación de enero fue muy buena, al igual que el incesante movimiento en la terminal.

Neuquén
Con ingresos de casi 47 millones de pesos, una ocupación diaria de 1400 habitaciones de hoteles y alojamientos y un movimiento de más de 100 pasajeros en la terminal de ómnibus, el turismo en Neuquén tuvo un enero aceptable, teniendo en cuenta que la ciudad no es un centro turístico de excelencia y que los números en los distintos destinos del país son muy bajos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad de Neuquén, la ocupación hotelera rondó el 40 por ciento y el número de habitaciones ocupadas ascendió a 46.373, según lo relevado en los 53 hoteles, hostales y otros alojamientos habilitados de la capital neuquina.

"El producido económico de 56 millones de pesos es un aporte muy importante porque se distribuye horizontalmente, pues trabaja el quiosquero, el taxista, los hoteleros, los gastronómicos, las empresas de carga de combustible", remarcó.

En la terminal de ómnibus, el movimiento fue muy intenso durante enero. El servicio de larga distancia superó la marca de los 100 mil pasajeros hacia los principales destinos de la cordillera y a centros urbanos como Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Córdoba. Representó un 10 por ciento más que el mismo mes de 2015.

En total, en el primer mes del año se inventariaron 7141 toques de plataforma, el equivalente al 40 por ciento de la demanda total de viajes dentro y fuera del país, sin contabilizar los interurbanos, que ascendieron a 3442.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído