La ciudad tendrá su Gran Corrida Aniversario

La nueva edición de Neuquén Corre se realizará el 25 de agosto.

El domingo 25 de agosto, la ciudad de Neuquén será escenario, por cuarto año consecutivo, de una maratón en la que se espera la participación de más de 3 mil personas. Ayer, el intendente Horacio Quiroga anunció la realización de la Gran Corrida Aniversario Ciudad de Neuquén.

Quiroga efectuó el lanzamiento oficial junto a representantes de la empresa Pan American Energy (PAE), que acompaña al municipio para llevar adelante este evento, y de la productora Art Stage.

Te puede interesar...

El ciclo de carreras deportivas lleva diez ediciones que sumaron más de 15 mil corredores en total. Es el primer ciclo de carreras pedestres de la ciudad que se ha consolidado en toda la región.

La competencia será libre y gratuita, y contará con tres circuitos urbanos que recorrerán parte de la ciudad y de la costa del Limay. Dos de ellos serán competitivos, de 21 kilómetros (media maratón) y de 10 kilómetros (competitivo), y uno recreativo, de 5 kilómetros. La largada y llegada de la prueba será en el Parque Central.

El intendente agradeció el “acompañamiento estratégico” de PAE con la comunidad y sus instituciones. Destacó que este tipo de eventos convocantes “nacen de la puesta en valor del espacio público vinculado a la socialización y al mejoramiento de la calidad de vida de los neuquinos y, en este caso, con una actividad deportiva. Y los vecinos ya se han apropiado de esos espacios”.

El gran desafío que nos impuso el intendente es volver a hacer esta gran corrida, en el marco del aniversario de la ciudad que se celebrará el mes siguiente, y en este último año de su gestión, estamos contentos de poder presentarla y hacerlo en conjunto con PAE”, expresó Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.

Nicolás Fernández Arroyo, de Relaciones Institucionales de PAE, señaló: “Desde la empresa tenemos una presencia aquí hace varios años y, además, impulsamos iniciativas que potencian las capacidades que tienen las comunidades donde operamos”.

Las inscripciones están abiertas en www.eventbrite.com o en la carpa promocional que se ubicará los sábados en Parque Norte, de 15 a 18, y los domingos en el Paseo de la Costa, de 16 a 18.

15.000 corredores participaron en las diez ediciones

Desde la Municipalidad de Neuquén convocaron a corredores de elite, personas que practican este deporte por hobby y familias a inscribirse en esta nueva edición del evento.

LEÉ MÁS

Pechi tildó a Sitramune de "exagerado" y defendió al proyecto Vecinos Placeros

Se vienen las vacaciones de invierno, ¿qué se necesita para pasar la RTO?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído