La ciudad ya tiene un 40% de reservas para el finde

Los restaurantes y alojamientos lanzaron diferentes promociones.

Neuquén. Para esta Semana Santa la ciudad ya cuenta con un porcentaje de reservas en alojamiento de alrededor del 40 por ciento, según la información que maneja la Subsecretaría de Turismo municipal.

Neuquén capital ofrecerá este fin de semana diversas actividades, la mayoría gratuitas, y se espera superar la cantidad de visitantes que arribaron para esta fecha el año pasado.

Te puede interesar...

“El turismo de paso no suele reservar para esta época y los alojamientos que más demanda previa tienen no están sobre la ruta”, señaló Eliana Famin, subsecretaria de Turismo de la ciudad, al remarcar que la capital de la provincia se busca instalar como un producto turístico en sí.

Para ello existen promociones en alojamiento, al igual que descuentos en menús temáticos de Semana Santa.

Los restaurantes adheridos a esto serán Abadía, Owe, Pinta Birra y Morfi, Malma, Brauer y Bouquet d’ Reves. Y habrá sorteos de premios por redes sociales de estos establecimientos, además de Tower y Dacrux.

A su vez, los hoteles de la ciudad que se sumaron con descuentos son El Cortijo, El Prado, Huemul y Portal de Sueños, a través de una promoción por la que pagando tres noches, la cuarta es sin cargo o se aplica un 20% descuento sobre el total.

Respecto de las actividades vinculadas con el río se podrá hacer pesca con mosca, bajadas en kayak y observación de aves. A excepción de los paseos náuticos, todas son gratuitas.

En otro orden, están las visitas a los museos, funciones de circo en el Paseo de la Costa y la feria de los artesanos.

“Neuquén ofrece excelentes oportunidades de recreación y de esparcimiento que nos vinculan con espacios y con actividades que construyen nuestra identidad”. “Esto constituye un apreciado recurso para el turismo y lo queremos mostrar, ya sea por su valor histórico, patrimonial o por su belleza natural”, dijo Eliana Famin, subsecretaria de turismo de la ciudad de neuquén

Por otra parte, y saliendo de los eventos organizados por el municipio, en el espacio Duam funciona desde el lunes y estará abierta hasta el 28 la muestra Misión Ciencia, con propuestas de paleontología, ciencias humanas, ciencias de la tierra, tecnología, energía, diseño e innovación y bichos. En cada una de las estaciones hay espacio para aprender y experimentar a través de talleres, sumado a actividades de realidad virtual y hasta dinosaurios animados en tamaño real. Todo con entrada libre y gratuita.

Además, las empresas petroleras que operan en Neuquén tienen su rincón didáctico en Misión Ciencia.

Una de las propuestas más populares para los chicos es la visita a un pozo de Vaca Muerta con lentes de realidad virtual.

Habrá de las más variadas actividades recreativas y culturales, organizadas por la municipalidad, con acceso libre y gratuito.

Gran expectativa en el norte neuquino

Las localidades turísticas del interior de la provincia cuentan con un alto nivel de reservas, donde, de manera sorpresiva, es el norte el que encabeza esa tabla, con el 80 por ciento, según informó ayer la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo. También es importante el porcentaje de reservas en la zona centro: Caviahue con el 60%, Copahue 85%, al igual que Villa Pehuenia y Aluminé con el 75%. Y por supuesto, la zona sur de la cordillera, con San Martín de los Andes (70%) y Villa La Angostura (75%). El año pasado hubo más de 77 mil camas-noche vendidas en la provincia.

LEÉ MÁS

Ni muy muy, ni tan tan: así estará el clima en el Valle en Semana Santa

El pescado subió más del 40% y aumentaría más

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído