"La comunidad internacional dio un fuerte respaldo'

Macri cerró la tercera cumbre del G20 y agradeció el apoyo a sus medidas.

Buenos aires. El presidente Mauricio Macri cerró ayer a la tarde la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Con la participación de los líderes de la economía mundial, el jefe de Estado enfocó sus palabras hacia la importancia de sobreponerse a las situaciones de “tormenta”, en relación con las volatilidades financieras que afectaron al país en los últimos meses; reafirmó la idea del gradualismo y agradeció el fuerte apoyo internacional a las medidas que tomó el Gobierno en pos del cambio.

“La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo, gracias a todos por eso. Eso refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global”, aseguró el mandatario. “Los argentinos han entendido que el cambio no se da de un día para el otro, sino de forma gradual”, afirmó durante el discurso. “Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debido a volatilidades externas y algunos factores internos, pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo”, sostuvo en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Embed

Con la mirada puesta en Vaca Muerta

Como expectativa hacia el futuro, Mauricio Macri resaltó el desarrollo de Vaca Muerta: “Estamos creando nueva infraestructura en todo el país. La producción de energía está creciendo sostenidamente. Vaca Muerta está aumentando su producción a un ritmo que en tres años Argentina será un exportador neto de gas, y en cuatro o cinco años exportaremos más de medio millón de barriles de petróleo”. Y agregó: “También apostamos a la minería, la agricultura, la energía, la industria automotriz, los servicios basados en el conocimiento y en el turismo, para generar empleo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído