La Confluencia tuvo su primera noche estelar

La fresca noche no impidió que miles se acercaran a la Isla 132.

Martín Pedoni

pedonim@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La gran fiesta de todos los neuquinos levantó su telón anoche, con la promesa de ser nuevamente otro éxito cuando mañana se selle la despedida con uno de los artistas del momento: Abel Pintos.

El primer capítulo de la sexta edición de la Fiesta de la Confluencia arrancó poco después de las 21 con la actuación de Blues de Garage, uno de los ganadores del Pre-Confluencia.

Con los primeros sones de la música, grandes, jóvenes y chicos comenzaron a recorrer el sendero que llevaba al campo frente al imponente escenario. En ese sector, desde dos horas antes, ya se habían instalado los “adelantados” con sus reposeras y equipos de mate a la espera de la figura central del sábado, el grupo Estelares, casi en el filo de medianoche.

Estamos de Acorde, Memphis Rock, La Moto -uno de los grupos más festejados y esperado por el público- y 3er Track completaron la grilla de la primera jornada.

Una noche fría

Los 17 grados que marcaba el termómetro alrededor de las once de la noche invitaba a alimentar y tomar algo con tal de combatir la fresca noche neuquina, próxima a la vera del río Limay.

Los puestos gastronómicos y de cerveza artesanal eran las elecciones preferidas por quienes se acercaban al predio, otros preferían algo más espirituoso y le echaban mano a un vaso de fernet con gaseosa desde temprano.

En total, son más de 300 stands gastronómicos, de artesanos, productores y emprendedores.

Varias familias componían el perfil de la primera jornada de la Fiesta de la Confluencia. Será por eso que desde Defensa Civil, como ocurrió en años anteriores, a cada pequeño se le colocaba una pulsera con los datos de sus padres por si acaso se perdían entre la multitud que esperaba por Estelares.

En el inicio de la fiesta, el intendente Horacio Quiroga, que recorrió el predio junto a su gabinete, dijo: “Estamos disfrutando de un momento espectacular, todo está funcionando muy bien”. Y agregó, en declaraciones a LU5, que “esto requiere imaginación y ganas, y hay que poner manos a la obra”.

La Fiesta de la Confluencia dio su puntapié inicial y prepara otra gran noche para hoy, con la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, La Estafa Dub y Eskulapio, entre otros grandes artistas locales.

Cómo llegar al predio de la Isla

Corte de calles

Son cuatro bloqueos: en las esquinas de La Pampa y Senguer, Olascoaga y Purmamarca-Aconcagua, Corrientes y Purmamarca y Río Negro y Purmamarca. Desde esos puntos hacia el río solamente se puede acceder caminando.

Transporte gratis

Hay servicio de colectivos sin costo, desde las 16 hasta las 3 de la mañana, que unen el Parque Central con la Isla 132 y viceversa. Las unidades salen con frecuencias cada media hora desde el centro de la ciudad.

Fans de La Moto, amigos con tereré y una pareja de Comodoro Rivadavia

En el predio había corridas de última hora para dejar todo a punto para la primera noche de la Fiesta de la Confluencia, y ya los primeros adelantados se instalaban próximos al escenario.

Un grupo de jóvenes, de entre 16 y 19 años, instalaron una manta casi en el medio del extenso predio y comenzaban a tararear un par de canciones de Estelares. Habían salido a tomar tererés por el Paseo de la Costa y decidieron hacer la larga previa hasta el artista principal de la noche.

Alejandra, junto con su hija, y otros familiares ya ocupaban un lugar cerca de las 20 esperando la banda neuquina La Moto.

“Hemos estado tomando mates, recorriendo los stands y esperando a La Moto, que son muy buenos”, dijo Alejandra.

Muy cerca de ello, Carolina y Luis, una pareja de Comodoro Rivadavia, ya palpitaba la previa de la gran noche inicial de la fiesta de todos los neuquinos.

“Hace tres años que nos vinimos a vivir a Neuquén pero nunca habíamos venido. Apenas supimos que actuaba Estelares, decidimos venir. Estamos muy expectantes”, contaron a LMN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído