La construcción se mantiene en alza

Hasta abril se edificaron 144.000 m² más.

En el primer cuatrimestre del año se incorporaron a la base de Catastro unos 144 mil metros cuadrados de construcción en la provincia de Neuquén, lo que refleja que el rubro sigue en alza. La cifra corresponde a edificaciones privadas de Neuquén capital y otras localidades de la Confluencia y del interior.

El cálculo surge de la sumatoria de los datos obtenidos tanto por el dron que nutre de información a la Provincia como de las cargas que realizan los municipios, la tramitación de expedientes de mensura, las verificaciones de estados parcelarios y las inspecciones.

Durante el período que se extendió desde el 29 de diciembre de 2017 hasta el 30 de abril de este año se incorporaron 143.467 metros cuadrados, lo que equivale a catorce edificios como el del nuevo Banco Provincia del Neuquén.

La capital neuquina concentra la tercera parte de lo construido en la provincia, con 55.181 metros cuadrados.

El rubro de la construcción como también la recaudación provincial, el empleo registrado privado, la venta en supermercados y de autos cero kilómetro reflejan un comienzo de año positivo para la actividad económica en la provincia.

p11-pieza.jpg

La actualización de la información cartográfica se lleva a cabo gracias a la utilización de un vehículo aéreo no tripulado de última generación, que realiza la toma de imágenes de alta definición y la generación de modelos digitales del terreno.

El equipamiento es aplicado principalmente en la función de poder de policía inmobiliario catastral, fiscalizando el uso del suelo en las zonas agrícolas, mientras que en las áreas urbanas se apelará a la actualización de construcciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído