La construcción sustentable ya es una realidad

Hay seis edificios que se están haciendo con las nuevas normativas.

La premisa de la Municipalidad de Neuquén de un desarrollo urbano amigable con el medioambiente se refleja en los avances en la construcción de los primeros edificios sustentables que, por su gran superficie, adhirieron a las etiquetas de eficiencia que imponen las ordenanzas vigentes.

Rubén Etcheverry, secretario de Modernización de la Municipalidad, explicó que los primeros seis edificios de más de 5 mil metros cuadrados que se enmarcan en esta normativa ya avanzan en su construcción, y aclaró que en los últimos meses se sumaron nuevos proyectos con estas características.

Te puede interesar...

Las construcciones que se enmarcan dentro de esta ordenanza no solo se benefician con reducciones impositivas, sino que tendrán un ahorro energético que se traduce en tarifas más baratas y la posibilidad de mitigar el impacto negativo de los inmuebles en el medioambiente. Entre otros puntos, incluyen el tratamiento de aguas grises y de residuos urbanos, las terrazas verdes y el aislamiento. “A nivel ambiental es un gran impacto porque por cada kilovatio que se ahorra, se evitan generar tres que se consumen en la generación y distribución”, aseguró Etcheverry.

Dijo que las capacitaciones a profesionales que inició la Municipalidad se vieron plasmadas no solo en el etiquetado de los grandes edificios sino en otros proyectos que aún no se enmarcan en la norma pero que se sumaron voluntariamente a la propuesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído