La cordillera anticipa una gran temporada de invierno con las primeras nevadas

Esta semana, las cumbres de los cerros de San Martín de los Andes se tiñeron de blanco. Esperan que esta noche y mañana siga cayendo nieve.

La cordillera neuquina comenzó a vestirse de blanco con la llegada de las primeras nevadas de la temporada. Aunque en algunos puntos, como Caviahue, la lluvia comenzó a desdibujar los paisajes nevados, las cumbres de los cerros de San Martín de Los Andes -por caso- anticipan un invierno a pura nieve.

Chapelco viene acumulando 10 centímetros de nieve a partir de la estación intermedia y se esperan más nevadas para esta noche y mañana.

Aunque la nieve puede llegar a lavarse y no quedar acumulada con las próximas precipitaciones, augura una muy buena temporada invernal.

"Estamos teniendo un buen otoño y se viene preparando muy bien el invierno", afirmó Alejandro Apaolaza, subsecretario de Turismo de San Martín de Andes.

"Aparentemente este invierno va a ser más nevador que el año pasado", agregó el funcionario.

Embed

❄☃️Martes de Manijearse con el cerro EXPLOTADO de nieve!!!☃️❄ #cadavezfaltamenos

Una publicación compartida por Cerro Chapelco (@cerro_chapelco) el

Embed

❄⛄El Cerro Hoy!. ❄⛄ Manija? Nivel de ansiedad por ahi??

Una publicación compartida por Cerro Chapelco (@cerro_chapelco) el

01Chapelco.jpg
002Chapelco.jpg

La temporada de invierno 2018 en Chapelco arrancará el 23 de junio, dependiendo de las condiciones de nieve. Al momento, la perspectiva es muy alentadora no solo por las predicciones meteorológicas sino también por incentivos turísticos como las nuevas frecuencias de vuelos directos desde Córdoba o San Pablo (Brasil), además de la renovación total del Snowparks, inversiones en áreas de servicios y la optimización de pistas.

Villa Pehuenia fue otras de las localidades que esta semana se tiñó de blanco.

Embed

LEÉ MÁS

Las primeras nevadas de la temporada cubrieron Caviahue

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído