La cordillera, colmada de turistas de Buenos Aires

La ocupación en San Martín de los Andes es del 85%, en Villa Pehuenia y Caviahue llega al 90% y en La Angostura, al 80%.

La nieve parece querer reparar su ausencia en la primera quincena de julio y ha inundado los paisajes de la cordillera neuquina. La recepción de turistas parece no detenerse, sino que, por el contrario, continúa su tendencia ascendente.

La ocupación en los principales centros turísticos de la provincia es alta y los registros indican que en San Martín de los Andes es del 85 por ciento, en Villa La Angostura llega al 80 por ciento y en Villa Pehuenia alcanza el 90, al igual que en Caviahue. En Traful, Junín y Aluminé la ocupación es del 30% en promedio.

Los sábados se conocen los niveles de reserva para la próxima semana y los martes se informa el dato de ocupación efectiva. La segunda semana de julio duplicó a la anterior gracias a la presencia de nieve. Se espera para estos días que se mantenga el nivel de ocupación con la renovación del turismo capitalino en la segunda semana de vacaciones.

Luego del cierre del IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte en San Martín de los Andes, del que participó el gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier McAllister, visitó el cerro Chapelco acompañado de numerosos asistentes al evento nacional, con el objetivo de trazar un panorama para el desarrollo de los deportes de invierno en el país.

Entre los temas desarrollados hablaron de los equipos que representan a la Argentina en las competencias de esquí y snowboard en el exterior y de la necesidad de incentivos para generar nuevos exponentes deportivos, destacándose el nivel de los atletas argentinos actuales que realizan deportes invernales en todas partes del mundo con muy buenas performances.

También conversaron sobre la importancia de volver a realizar competencias internacionales en el país tales como las dos ediciones Copa del Mundo de Snowboard que se realizaron en Chapelco en 2007 y 2008.

Parque de nieve, una alternativa familiar

Batea Mahuida es administrado por la comunidad mapuche Puel desde hace 15 temporadas. Su pista principal es de 700 metros de longitud, y sus medios de elevación cuentan con una capacidad de 500 esquiadores por hora. Desde lo alto de la pista se pueden observar postales inigualables del lago Aluminé en todo su esplendor, rodeado de los bosques de araucarias y de un manto blanco de nieve que promete una excelente temporada.

La riqueza natural de este parque de nieve, ubicado a 370 kilómetros de Neuquén, se conjuga con la historia y cultura de la comunidad mapuche Puel.

“Cerro de la batea” es la traducción de su nombre mapuche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído