La cordillera tiene casi todo reservado para Semana Santa

Los principales destinos esperan la llegada de turistas argentinos y también del exterior.

Neuquén.- Con la llegada de un fin de semana de cuatro días, los principales destinos turísticos de la provincia ya tienen niveles de reservas que rondan el 90 por ciento y esperan una masiva concurrencia de turistas. Como se esperan temperaturas agradables, las localidades proponen actividades en la naturaleza además de las habituales ofertas gastronómicas de las chocolaterías.

"Ya tenemos un 80% de reservas y esperamos que siga llegando gente, incluso hasta el viernes o sábado", señaló Cristian Falquemberg, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.
Aunque la mayoría de los viajeros que llegan a esta ciudad cordillerana provienen del valle, el funcionario aclaró que también reciben muchos turistas chilenos y de otros países del mundo. "En marzo ha incrementado mucho el nivel de extranjeros, sobre todo de bicituristas", expresó.

Falquemberg destacó las tradicionales propuestas de San Martín, con su centro comercial nutrido de chocolaterías para comprar huevos de pascua y una feria de artesanos que tiene buena aceptación del público. "Además, hay excursiones lacustres y senderos de trekking de distintos niveles, tanto para la familia como para los más deportistas que buscan actividades más exigentes", detalló.

Otros destinos que suelen llenar su capacidad para Semana Santa son Caviahue y Copahue, ya que se trata del último fin de semana largo en el que está abierto el complejo termal. "Históricamente recibimos mucha gente y ya tenemos un 90% de reservas", apuntó Miriam Rodríguez, a cargo del área de turismo. Además del tradicional Vía Christi que se realiza en el centro de convenciones de la localidad, la Municipalidad ofrece una paella volcánica -mañana- para dar la bienvenida a los viajeros.

Con su frondosa vegetación, lagos de agua cristalina y un clima soleado, las localidades de la cordillera neuquina se preparan para recibir un total de más de 15 mil turistas en una fecha que tradicionalmente se liga con la principal oferta gastronómica de la región: el chocolate.

90 es el porcentaje de reserva en gran parte de los destinos neuquinos para este fin de semana largo.

Pasión por el Vía Christi de Junín

Junín de los Andes es uno de los principales destinos escogidos para pasar la Semana Santa. Es que, además del paisaje, la pesca y la gastronomía, es un punto de referencia para la fe a partir de su tradicional Vía Christi.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, destacó la importancia de esta localidad cordillerana para la actividad turística provincial. "Junín de los Andes no es un destino cualquiera, está motivado por la fe", dijo y agregó que la provincia cuenta con muchas potencialidades para explotar el turismo religioso.

La Diócesis de Neuquén aseguró que acompañó el trabajo del escultor Alejandro Santana en la realización de 23 estaciones que representan distintas escenas de la Biblia, a lo largo de dos kilómetros. "El vía crucis representa la vida, la muerte y la resurrección de Jesús. Es una obra que se ha logrado con mucho esfuerzo de la provincia", explicó el artista.

Durante la presentación de las jornadas de turismo religioso, el intendente de Junín, Carlos Corazzini, señaló que este destino tiene una cultura religiosa muy rica ya que, además del Vía Christi, se pueden visitar el santuario beata Laura Vicuña y el Cultrún, donde descansan
los restos de Ceferino Namuncurá.

Otras propuestas religiosas

En Chos Malal, mañana habrá misas, lavatorio de pies, el testamento del Señor y una adoración eucarística. En tanto, el viernes se llevará a cabo la liturgia de la pasión y muerte de Jesús, la comunión eucarística y una procesión por las calles hasta el Vía Crucis, en el Cerro de la Cruz. El 26 se hará la vigilia pascual, la celebración del fuego y la misa de resurrección. En Aluminé, se hará la Fiesta del Pehuén, mientras que en Buta Ranquil, Barrancas, Tricao Malal y Chapúa también se realizarán celebraciones religiosas para los fieles hasta el domingo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído