El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana edificios

La crisis económica frenó tres proyectos de edificios

Aseguran que es muy difícil hacer una proyección de costos, a partir de la actualidad que atraviesa el país.

Al menos tres proyectos para construir edificios en la ciudad de Neuquén se frenaron por la incertidumbre que genera la grave crisis económica que afecta a la Argentina.

La inflación sostenida, la falta de precios en los insumos básicos para comenzar las obras y la poca credibilidad que tiene el gobierno ya impacta en un sector importante de la economía como es el de la construcción.

Te puede interesar...

Así lo confirmó Diego López de Murillas, desde el Colegio de Arquitectos, una institución directamente vinculada con este rubro.

“Hay muchos emprendimientos que se ralentizan o que se están abandonando”, reconoció el dirigente a LM Neuquén. Indicó que los edificios que ya están en marcha seguirán con sus obras, aunque a otro ritmo, pero que los que estaban en carpeta quedaron a la espera de que mejore la economía o que al menos se vea un horizonte más claro.

La mayoría de los insumos básicos de la construcción no tiene precio y los corralones no quieren vender. Eso complica el trabajo en la construcción.

SFP Edificios contruccion obreros obra viviendas(1).JPG

Sin horizonte

“La construcción de edificio, desde el proyecto hasta su ejecución, demanda cinco años. Mantener un presupuesto a lo largo de ese tiempo es muy difícil con la economía tan inestable”, confió. Dijo que los inversores prefieren encarar otro tipo de proyectos que suelen ser más viables, como la construcción de varios dúplex. “Por ahí terminan dos o tres, pero no apuestan todo a un solo proyecto”, opinó.

Freno

En Neuquén los edificios proyectados que iba a comenzar a construirse y se postergaron estaban en Illia y Avenida San Juan y otros dos sobre la calle Roca.

López de Murillas dijo que tras las noticias económicas y los vaivenes políticos de los últimos días, los corralones de materiales dejaron de vender insumos básicos como el hierro y otros metales. “Es muy difícil conseguir porque dicen que no tienen precio”, aseguró.

Indicó, además, que la demanda de construcción está; el problema es económico y financiero, que asusta”, opinó el titular del Colegio de Arquitectos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario