La CTA exige la reincorporación de 10 trabajadores del IPVU

Protestaron en la puerta del organismo y amenazan con volver a manifestarse mañana.

Representantes de la CTA se manifiestaron hoy en las puertas del IPVU, ubicado en Aguado y Felix San Martín, para exigir la reincorporación de 10 trabajadores que fueron despedidos del organismo. Provincia los convocó a una conciliación obligatoria aunque, afirmaron que de no tener respuestas favorables, volverán a reclamar.

Juan Carlos Hernández, referente del gremio, explicó que el 1 de mayo una cooperativa de trabajo ganó el servicio por una licitación y no absorbió el personal, que quedó cesante.

"Sabemos que la responsabilidad de solucionar el reclamo y la continuidad laboral de esta gente depende de este organismo, ellos son los que licitaron, les pedimos una respuesta concreta por las 10 familias que quedaron en la calle", manifestó Hernández.

El referente gremial dijo que ya realizaron reclamos por esta situación: "La semana pasada también nos manifestamos, fuimos convocados el viernes a una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo, pero nadie se presentó para hablar con nosotros".

Cerca del mediodía fueron convocados a una negociación obligatoria. Aseguraron que de no tener una respuesta favorable a su reclamo, mañana volverán a protestar desde las 9

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído