La CTA hizo sentir el paro en las calles de Neuquén

Se afectó la atención en los organismos públicos y también el dictado de las clases.

Neuquén.- Los gremios nucleados en la CTA se movilizaron ayer por las calles céntricas de esta capital para protestar por la reforma laboral, los tarifazos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la marcha participaron también otras organizaciones como los docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) y el Sindicato de Empleados Municipales (Sitramune).

Te puede interesar...

La jornada de protesta había sido convocada tanto por la CTA como por el Sindicato de Camioneros, quienes, por su parte, paralizaron servicios tales como la recolección de residuos domiciliarios en Neuquén (a cargo de Cliba), el transporte de caudales y la logística para el traslado de combustibles desde las refinerías hasta las estaciones de servicio.

En el caso de los gremios de la CTA, la protesta tuvo su mayor impacto en las oficinas de la administración pública, tribunales y en los establecimientos educativos, puesto que tanto ATE como ATEN y Sejun (judiciales) adhirieron al paro nacional.

La CTA marchó ayer hasta Casa de Gobierno. Hay una cruzada para defender al ISSN con apoyo del Gobierno.
La CTA marchó ayer hasta Casa de Gobierno. Hay una cruzada para defender al ISSN con apoyo del Gobierno.
La CTA marchó ayer hasta Casa de Gobierno. Hay una cruzada para defender al ISSN con apoyo del Gobierno.

Los gremios se movilizaron a partir del mediodía desde el monumento al general José de San Martín con destino a Casa de Gobierno.

Frente a la sede gubernamental se montó un escenario desde el que hablaron los dirigentes de la CTA. En el palco frente a Casa de Gobierno, el secretario general de la CTA y de ATE, Carlos Quintriqueo, aprovechó para referirse a la media sanción a la ley de despenalización del aborto. Lo mismo hizo el titular del sindicato docente ATEN, Marcelo Guagliardo.

Luego, ambos sindicalistas cuestionaron la gestión del presidente Mauricio Macri y las negociaciones con el FMI para obtener financiamiento externo.

También cuestionaron el impulso oficial a la reforma laboral en el Congreso .

Bloquearon el tránsito en Ruta 7

Trabajadores de Fasinpat y de la maderera MAM realizaron ayer un corte total de la Ruta 7 en Parque Industrial en adhesión al paro de la CTA y de Camioneros. Luego participaron de la marcha por las calles céntricas.

LEÉ MÁS

La CTA marchó unida en contra de los despidos

ATEN y ATE van a la huelga con los gremios de la CTA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído