El clima en Neuquén

icon
11° Temp
65% Hum
La Mañana Messi

La debacle post Messi: caída de sponsors, de la venta de abonos y camisetas

Barcelona enfrenta un momento histórico no solo en lo deportivo, también en los económico. El contraste con el PSG.

La ausencia de Lionel Messi en el Barcelona no solo se está notando dentro del campo de juego, también en las arcas del club. A nivel institucional, el club catalán intenta sobrellevar el enorme impacto que causó la desvinculación del crack mundial.

El efecto post Messi es sumamente negativo en lo económico, ya que las bajas en los ingresos rondan los 137 millones de euros entre la caída de los sponsors, de la venta de abonos anuales al Camp Nou o de camisetas, según un informe publicado por Infobae.

Te puede interesar...

La consultora “Brand Finance” estimó que con la salida de Messi (obligada por el club, porque el jugador no quería marcharse y aceptó reducirse su salario en todo lo que el club le sugirió), el Barcelona perdería hasta el 11 por ciento de la marca que se estima hoy en un valor de 1266 millones de euros, ubicándose aún como la segunda entre todos los equipos de fútbol del mundo y apenas por detrás del Real Madrid (1276 millones), aunque en cualquier momento podría caer detrás del Manchester United, hoy tercero con una valoración de 1130 millones.

image.png

Apenas por el rubro de los ingresos comerciales, el Barcelona sufriría una pérdida de 77 millones, otros 17 millones serían por la pérdida de ventas en los días de partido (rubro conocido como Matchday) y otros 43 millones, en ventas de camisetas, de las que un 80 por ciento correspondían al argentino, y ya el club las tuvo que retirar del mercado, así como quitó su gigantografía del estadio.

Se calcula una caída de 40 millones por abonos de plateas para ver al equipo en el estadio porque 26.238 socios se retiraron esta temporada (incluso antes de que se produjera la salida de Messi del club), por lo que de un total anterior de 83.500 se pasará a otro mucho más reducido de 57.262, lo que ya se vio reflejado en los primeros partidos de la temporada en condición de local.

image.png

Si la venta de camisetas va en picada, peor situación es la que tendrá el Barcelona a partir de la temporada 2022/23 porque la empresa japonesa Rakuten, auspiciante principal de la indumentaria y que aporta 30 millones en 2021/22 y que ya dejó 250 millones en las arcas del club en los últimos cinco años (por la pandemia y por Messi disminuyó desde los 55 millones de años anteriores), anunció que se retirará el 30 de junio próximo.

Sin nuevo sponsor a la vista, a Rakuten se le suma la anunciada salida de Beko, auspiciante de las mangas de la camiseta. Hasta el momento, los auspiciantes aportan un total de 180 millones anuales y la comisión directiva entrante ya manifestó que quiere tratar de llegar a los 250 en esta temporada

image.png

Marc Ciria, uno de los principales consultores del Barcelona y perteneciente a la empresa “Diagonal Inversores” afirma que “a partir de ahora, para mantener a los patrocinadores tendrá más importancia la competitividad del equipo que los nombres. Messi les aportaba un relato y ahora se han quedado sin él”.

psg messi camiseta.jpg

Mientras el Barcelona sufre estos avatares, en París, en poco más de un mes desde su llegada, el PSG ya firmó acuerdos con “Dior”, “EA Sports” o “Crypto.com” (pagará 30 millones de euros por año), “Accor”, el actual sponsor y que paga actualmente 50 millones, ya propuso renovar y el precio del “Token” (criptomoneda del PSG) ya aumentó un 130 por ciento, según el portal web de seguimiento de precios de activos digitales “CoinMarketCap”.

Un informe de “L’Equipe” indica que la venta de la camisetas de Messi con el número 30 superan en más del 50 por ciento a las del 10 de Neymar de hace cuatro años, cuando el brasileño llegó al club parisino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
65.714285714286% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
5.7142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario