Los representantes del Sindicato de Guardavidas se reunieron con el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, ante la preocupación por la “baja” en la cantidad de los guardavidas que trabajarán en el operativo de seguridad de este verano.
Ariel Tarifeño, secretario general del sindicato presentó su inquietud y solicitó ayuda a Riva ante la información que le brindó el Municipio sobre la reducción en los lugares donde habrá resguardo para los bañistas ya que lo consideró “riesgoso”.
Ante esta situación Riva solicitó a la secretaría de Desarrollo Humano del Ejecutivo municipal un informe sobre el operativo de seguridad balnearia previsto para la temporada 2018-2019, en el que pide que le indiquen los puestos de seguridad, descripción, cantidad y ubicación de materiales y elementos que dispondrán los guardavidas para desarrollar sus tareas.
El defensor del pueblo solicitó también que se le especifique la cantidad de guardavidas que se contratarán, con diagramación y cobertura de los puestos de seguridad, horarios y cantidad de personal para cada puesto.
Para que la respuesta llegue más rápido Riva solicitó en forma telefónica una entrevista con la secretaría de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, aunque hasta el momento no obtuvo confirmación.
Tarifeño informó que los balnearios habilitados son Albino Cotro – ex Municipal-; Río Grande; Sandra Canale y Valentina Sur. La temporada arrancará el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo.
Según explicó Tarifeño, en la temporada 2016-17 la municipalidad contrató 107 guardavidas; en la siguiente, 2017-18, fueron 99 y para la próxima, 2018-19, quiere brindar el servicio de seguridad con 90 guardavidas. “Están dejando sin cobertura lugares peligrosos, como el sector de calle Pampa, Linares al final, frente al predio del BPN, la Isla Verde e Isla 132, en el área de balnearios”, puntualizó
El dirigente de los guardavidas explicó que, por ejemplo, en el sector de Isla Verde, al norte del balneario Sandra Canale, el río Limay presenta un ancho de aproximadamente 100 metros, muy profundo y con importante caudal. El año pasado hubo ahí una cobertura con 3 guardavidas y contaron con motos de agua para agilizar los rescates de bañistas.
Te puede interesar...









