La diagonal 9 de Julio fue el bulevar de los enamorados

Con mucha expectativa, debutó el polo gastronómico al aire libre.

Neuquén
Los festejos por el Día de los Enamorados empezaron ayer por la noche en el centro capitalino de una forma original y distinta, para compartir una noche bajo las estrellas, en plena 9 de Julio y con música en vivo, barra, comida y sorpresas. Bajo el lema "Amor en diagonal" y en vísperas a la fecha, desde las 21 y hasta las 2, un sector de la calle se transformó en una peatonal invadida por casi una decena de restaurantes, pubs y bares de la ciudad, que ganaron las calles para celebrar el amor.

"Queremos que la gente tenga una noche de amor distinta, en un contexto distinto", expresó Sebastián Mansón, dueño de Irish e integrante de los comerciantes que adhirieron a la experiencia. Desde Tres Catorce también esperaban que la gente tuviera un lugar diferente "más allá del cliché de San Valentín norteamericano", tal como lo aclaró Miguel Enríquez, asesor gastronómico del lugar.

Sin embargo, la propuesta pretende escapar a los límites amorosos y llegar para quedarse. Desde el Municipio presentaron la idea el jueves como parte de una iniciativa que pretende la creación de un polo gastronómico y la posibilidad de realizar una peatonal semipermanente.

"Es una experiencia de conjunción entre lo público y lo privado, que es difícil de articular", enfatizó Mansón. "No es una propuesta cerrada, hay una invitación extensiva a que se sumen otros empresarios gastronómicos y poder fortalecer el turismo local", explicó. "La expectativa la estamos generando más que esperándola", aclaró Enríquez.

Los nueve comercios que acompañaron la propuesta fueron Irish Club, Brauer, Franz y Peppone, Tres Catorce, Elita, La Nonna Francesca, Euforia, Benjamina y V-Mondo.

Paseo de la costa
Un pícnic por los derechos de todos

Hoy habrá un pícnic para pasar la tarde a la orilla del río con música, mates y charlas. "El mismo amor, los mismos derechos" es la consigna de la actividad, que se realizará hoy desde las 17 en el Paseo de la Costa, impulsada por la Dirección de Diversidad de la provincia. Desde la organización indicaron que la idea surgió en 2009 como una iniciativa de la Federación Argentina LGBT, con el objetivo de "celebrar el día de las y los enamorados expresando la necesidad del reconocimiento igualitario de todas las formas de amor y de todas las formas de familia". Esta fue una de las tantas acciones que colaboraron para impulsar la ley de matrimonio igualitario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído