La Doctor Ramón ya luce tan amplia como una avenida

Ayer se inauguró la obra de ampliación con la presencia del intendente. El proyecto le está cambiando la fisonomía a ese sector de la ciudad.

NEUQUÉN
"Esto está empezando a parecerse a una avenida", dijo ayer el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, minutos antes de que se inaugure por completo la ampliación del corredor Doctor Ramón. Cerca del mediodía, el inspector que controlaba el tránsito sobre la Avenida Argentina dio la orden y los autos comenzaron a transitar sobre la totalidad de la obra de ensanchamiento.

En pocos minutos la nueva obra se incorporó al paisaje urbano, y la fluidez del tránsito desde ese punto fue inmediata. "Esta obra era indispensable para mejorar la conectividad de una ciudad que crece a pasos agigantados y que necesita de estas iniciativas para adaptarse a las necesidades de su propio desarrollo", dijo Quiroga, y afirmó que el mes que viene quedará terminada la obra de Leloir y así se completará todo el ensanchamiento que comienza en la rotonda de la calle Illia.

Agregó que en esta obra el Municipio hizo una inversión total cercana a los 45 millones de pesos entre todas las etapas, y que la está afrontando con recursos propios. Se suma a este corredor el ensanchamiento que se terminó hace unas semanas sobre Doctor Ramón entre Ruta 7 y Chrestía.

Quiroga recordó que la ampliación del corredor no será la única obra para esta zona. Aseguró que el próximo año se comenzará a ejecutar la obra sobre la rotonda de Ruta 7, para pasar de la zona norte a la sur sin tener que circular por la rotonda. "Ya está presentado en Nación el proyecto, y la vamos a hacer con financiamiento de Nación. Nuestra deuda es del 0,76 por mil del presupuesto y tenemos capacidad para endeudarnos", dijo.

Agregó que el otro desafío es continuar por Illia y llegar a la vera del río Neuquén para conformar una estructura vial aún más importante: "El objetivo es ir contribuyendo a esa ciudad que disfruta de las mejores vistas con las que podemos contar".

FRASE
"Esta es una de las zonas más conflictivas para el tránsito, ya que es uno de los puntos de mayor desarrollo inmobiliario de los últimos años".
Horacio Quiroga Intendente de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído