El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana nena

La dura confesión de una nena que llevó a vacunar a un bebé

La localidad bonaerense de Merlo no sale de su asombro ante un caso de victima de abuso y violencia familiar. El acusado está detenido.

La dramática historia se remonta a una investigación de 2018 cuando una adolescente, que en aquel momento tenía 12 años, fue a una salita sanitaria de Merlo con un bebe de cinco meses en brazos para que le aplicaran una vacuna. En el lugar, una enfermera le preguntó dónde estaba la mamá de la criatura a lo que la nena respondió: “Soy yo”.

Ante la inesperada respuesta, la enfermera siguió conversando con la menor para indagar más sobre su temprana maternidad hasta que salió a la luz la dramática confesión donde le relató que el padre de la beba no era otro que su propio hermano, que la violaba cada vez que su madre se ausentaba de la casa para trabajar y el quedaba a cargo para cuidarla.

Te puede interesar...

Inmediatamente, la enfermera llamó a una trabajadora social del Municipio que entrevistó a la nena junto con una psicóloga del establecimiento sanitario. Posteriormente, el caso llego a la Justicia.

-> Un infierno en casa

La menor relató que los abusos no eran recientes y que todo comenzó en 2017 cuando ella tenía 11 años y, producto de esas violaciones, quedó embarazada de su hermano y dio a luz el 28 de marzo de 2018. Tras la denuncia, la adolescente fue derivada a un tratamiento terapéutico con la Licenciada Victoria Martí, psicóloga del sistema sanitario de Merlo.

En declaraciones al portal Primer Plano, Martí describió la situación: “Ella llegó, siempre con su beba, por una derivación. Yo la veía muy abatida, como que no quería hablar. Entonces, luego de algunas sesiones, le recomendé que no vuelva, porque evidentemente ese no era su tiempo para hablar conmigo. Y le dije que cuando me necesite, me busque, que iba a estar a su disposición. Nueve meses después se contactó y comenzamos un vínculo que persiste hasta hoy”.

Durante las sesiones de terapia, Martí explicó que la nena nunca llamó por su nombre al acusado, sino que se refería a él como el “innombrable” o el abusador.

Por otro lado, la familia de la adolescente, que una vez que entró en conocimiento del aberrante hecho, en lugar de contenerla, la confrontaron con reproches y hasta la acusaron de haber incitado a su hermano para cometa el abuso.

“Le pedían que se hiciera cargo de la beba cuando no tenia para comer y mucho menos para los pañales. Vivía completamente abandonada. Así es que pudo irse de su casa, siempre con su beba para estar institucionalizada”, detalló Martí al mismo medio.

hermano-violador-.jpg

Detención del violador prófugo

La causa judicial siguió su curso y la fiscal del caso, Paula Hondeville, de la UFI N° 10 de Morón, ya había recibido el aval del Juez de garantías N°3, Ricardo Fraga, para la detención del sospechoso, pero en un principio no se pudo localizarlo sino hasta este lunes, cuando el acusado, que estaba a prueba en un nuevo trabajo, se presentó en una obra en construcción en Tigre.

El hombre quedó detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 12 años aprovechando su situación de convivencia preexistente.

La causa radica en el Juzgado de Familia N°8 de Morón. En tanto, la víctima y su bebé buscan ahora un hogar de tránsito que les abra sus puertas, para no tener que volver a una institución de régimen cerrado, ni tampoco a su casa de origen.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario