Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Tomas

La dura crítica del cura Rubén Capitanio a la Justicia por las tomas

El sacerdote hizo referencia a la toma VIP en Rincón Club de Campo y criticó a la Justicia por no desalojar esa usurpación.

El cura Rubén Capitanio se expresó duramente en su cuenta de Facebook por las tomas que se instalaron en los últimos días en Neuquén y que ya sumarían más de dos mil familias. Criticó al gobierno provincial y a la Fiscalía.

"Me sorprende la actuación urgente del Ministerio Público Fiscal ante esta toma", lanzó el sacerdote y se refirió a la Toma VIP en un barrio privado. "Seguramente ahora reconocerán que se han demorado de manera ilegal y durante mucho tiempo ante la toma de las casi 10 hectáreas de Rincón Club de Campo, que no las necesitan para vivir sino para jugar al golf... y también son tierras públicas!!!", expresó Capitanio.

Te puede interesar...

De forma irónica, el cura dijo que "seguramente -como somos todos iguales ante la ley- ordenarán primero el desalojo de la usurpación de tierras por parte de Rincón Club de Campo y recién después procederán a ver qué corresponde en esta Toma de la Autovía".

Capitanio, además, se refirió a los ocupantes y dijo que "el 96% de los que tomaron tierra son argentinos, neuquinos", aclaración hecha "por los que estúpidamente dicen que son extranjeros" y de no más de 40 años. "Laburantes que jamás podrán comprar un terreno a precios inmobiliarios de esta Provincia que le ofrece tierras a las empresas extranjeras y le asfalta en tiempo récord una espectacular calle directo al aeropuerto", criticó.

Por último, el sacerdote envió su "respeto fraterno y abrazo solidario" a los ocupantes de las tomas, a quienes se refirió como "hermanas y hermanos que han decidido enfrentar las consecuencias para lograr el derecho que les corresponde: tierra, techo y trabajo".

LEÉ MÁS

Blindan la toma para evitar que siga creciendo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario