El cura Rubén Capitanio se expresó duramente en su cuenta de Facebook por las tomas que se instalaron en los últimos días en Neuquén y que ya sumarían más de dos mil familias. Criticó al gobierno provincial y a la Fiscalía.
"Me sorprende la actuación urgente del Ministerio Público Fiscal ante esta toma", lanzó el sacerdote y se refirió a la Toma VIP en un barrio privado. "Seguramente ahora reconocerán que se han demorado de manera ilegal y durante mucho tiempo ante la toma de las casi 10 hectáreas de Rincón Club de Campo, que no las necesitan para vivir sino para jugar al golf... y también son tierras públicas!!!", expresó Capitanio.
De forma irónica, el cura dijo que "seguramente -como somos todos iguales ante la ley- ordenarán primero el desalojo de la usurpación de tierras por parte de Rincón Club de Campo y recién después procederán a ver qué corresponde en esta Toma de la Autovía".
Capitanio, además, se refirió a los ocupantes y dijo que "el 96% de los que tomaron tierra son argentinos, neuquinos", aclaración hecha "por los que estúpidamente dicen que son extranjeros" y de no más de 40 años. "Laburantes que jamás podrán comprar un terreno a precios inmobiliarios de esta Provincia que le ofrece tierras a las empresas extranjeras y le asfalta en tiempo récord una espectacular calle directo al aeropuerto", criticó.
Por último, el sacerdote envió su "respeto fraterno y abrazo solidario" a los ocupantes de las tomas, a quienes se refirió como "hermanas y hermanos que han decidido enfrentar las consecuencias para lograr el derecho que les corresponde: tierra, techo y trabajo".
LEÉ MÁS
Blindan la toma para evitar que siga creciendo
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









