La embajada en Londres reconoció a nadadora neuquina

María Cristina Ganem, que en junio cruzó el canal de la Mancha, fue recibida por autoridades de la cancillería argentina en Inglaterra.

Tras cruzar a nado el canal de la Mancha, la nadadora neuquina María Cristina Ganem fue recibida el viernes en la Embajada Argentina en Londres.

Ganem, de 52 años y arquitecta, mantuvo un encuentro con la ministra y jefa de Cancillería, Valeria Gonzáles Ponce, quien actualmente reemplaza al embajador.

Te puede interesar...

“Estuvimos reunidos dos horas y nos dio su apoyo y compromiso para que logremos acercarnos al fin solidario del cruce. Estamos buscando cumplir nuestro sueño de construir en Neuquén una pileta con un cupo preferencial para discapacidad y rehabilitación”, explicó Ganem a LM Neuquén.

A mediados de junio, Ganem se convirtió en la primera neuquina en unir las costas de Inglaterra y Francia. Lo logró luego de nadar 15 horas y 25 minutos sin traje de neoprene.

Antes de este cruce, el 13 de marzo, la nadadora neuquina de aguas abiertas cruzó en una hora y 46 minutos las gélidas aguas del estrecho San Carlos y unió las islas Soledad y Gran Malvina, como homenaje a los combatientes de la guerra de 1982.

Además del relato de ambas travesías, Ganem les comentó a las autoridades de la embajada argentina el trabajo que hacen en los ríos y lagos de la región, y entregó una remera del Desafío a Nado de El Chocón.

LEÉ MÁS

Plottier: uno de cada 98 vecinos será candidato en las elecciones

Casi liberan a un asesino cipoleño por un certificado médico trucho

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído