La emoción de una vecina que recibió su primer DNI argentino

Elsita llegó desde Chile cuando era una niña engañada y a los 81 años tiene su documento.

Helena "Elsita" Guajardo, vive en las viviendas municipales para Adultos Mayores que dispone el Municipio de San Martín de los Andes en la zona de Cordones del Chapelco, donde, bajo la tutela de la secretaría de Desarrollo Social local, viven una decena de abuelos.

Elsita llegó a la Argentina desde muy pequeña. "Cuando la trajeron, vino engañada, pensando que venía de paseo", comentó uno de los coordinadores del lugar, y agregó que "la dejaron en San Martín de los Andes, en donde durante muchos años trabajó de criada".

Con el correr de los años, aquella niña se transformó en mujer y hoy, es una de las abuelas que vive -bajo la custodia del estado municipal- en una vivienda de Cordones del Chapelco.

Embed

Luego de muchos años de espera, hoy a los 81 años recibió su primer DNI argentino. A través de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Dirección de Articulación de Políticas para Adultos Mayores, se logró que obtenga su primer documento.

La entrega la realizó la propia intendente municipal, Brunilda Rebolledo, quien se acercó al lugar y sorprendió a la vecina, que recibió su DNI con emoción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído