El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana shopping

La empleada de un shopping recuperó su celular robado por Facebook

Un cliente quedó grabado cuando aprovechaba una distracción de la víctima para manotear su celular, que se encontraba sobre el mostrador. Todo se descubrió al ofrecer el celular en venta en la red social.

La empleada de un shopping que había sufrido el robo de su celular en su horario de trabajo, logró recuperar su dispositivo luego de que su marido lo hallara siendo ofrecido en venta a través de Facebook. Un hombre quedó bajo investigación, aunque aún no se confirmó que se trate del ladrón.

Cabe recordar que LMNeuquén había informado del robo ocurrido el lunes, el cual había quedado registrado por las cámaras del shopping Portal Patagonia, de acuerdo al relato de la víctima del robo.

Te puede interesar...

"Estaba hablando con mi jefe sobre cómo iba a trabajar ese día y me agaché unos segundos a buscar la computadora para acomodarla. Dejé el celular entre las cajas que tenía sobre el mostrador, no estaba a la vista", relató la mujer a LMN.

Fue así que, luego de seguir las indicaciones dadas por su superior para el desarrollo de la jornada laboral intentó volver a contactarse con él, pero en ese momento notó que su teléfono no estaba. La mujer buscó en todo el local y no lo encontró, por lo que se acercó a las vendedoras de una tienda de ropa deportiva frente a su lugar de trabajo.

“Llamamos a la gente de seguridad y con ellos fuimos a ver las cámaras de seguridad y vimos cómo me habían robado el celular. Yo estaba tan concentrada en mi trabajo que ni siquiera me di cuenta de la presencia de ese hombre”, aseguró la mujer.

Con el registro de las cámaras, pudieron seguir el recorrido del delincuente hasta la salida del centro comercial, luego de ello no contaban con un dato certero para aportar en su denuncia en la Comisaría 17, y lo cierto es que las imágenes de vigilancia tampoco dejaban ver características claras.

celular robado shopping

De todas maneras, la suerte claramente estuvo del lado de la Justicia, ya que pocas horas más tarde, el marido de la víctima se topó con el celular de la mujer siendo ofrecido a través de Marketplace de Facebook. Ante esto, se mostró como interesado en el dispositivo, pautó un encuentro con el vendedor para el miércoles por la tarde en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) y dio aviso de su plan a los investigadores de la 17.

Finalmente, los efectivos acudieron también a la reunión pautada para la entrega del celular, y una vez que tuvieron en la mira al vendedor, intercedieron, identificaron y demoraron al sospechoso al comprobar que se trataba del dispositivo de la empleada del shopping.

Una vez en comisaría, la fiscalía de turno dispuso la devolución del celular a su legítima dueña y la notificación de la imputación al hombre, en principio por encubrimiento por poseer un objeto robado. La investigación avanzará a fines de intentar determinar si es la misma persona que robó el celular en el shopping también.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario