La EPET 9 de Plottier sin clases por falta de gas y luz

Hoy se acercaron al Consejo Provincial de Educación para exigir una respuesta. De no contar con los servicios en toda la escuela realizarán un abrazo simbólico el próximo miércoles.

La comunidad educativa de la EPET 9 de Plottier se acercó al Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar por las falencias edilicias que hace que no puedan tener clases por falta de gas y electricidad en el área de talleres.

"Desde el 5 de abril no contamos con gas en toda la escuela porque Camuzzi retiró el medidor de la parte vieja de la escuela por pérdidas. En la ampliación de la escuela no tuvimos gas desde el inicio del ciclo lectivo como así tampoco luz. Sólo hay luz en la zona de dirección, secretaría, algunas aulas y biblioteca", explicó a LM Neuquén el consejero escolar del Distrito X y regente de la EPET 9, Oscar Fuentes.

Además, dijo que se reunieron esta mañana con referentes del área de Obras Públicas del CPE como así también de la dirección de nivel de escuelas técnicas para que les den una respuesta. "Nos indicaron que mañana se acercarán a la escuela, también a la cooperativa eléctrica de Plottier quien tiene que llevar un transformador para que alimente toda la ampliación", señaló.

A su vez, indicó que independientemente de los días de paro, los 750 alumnos que forman parte de la matrícula "no tienen clases por los problemas edilicios que la empresa contratada aún no terminó".

Sostuvo que de no avanzar con las obras, la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico y una sentada, este miércoles a partir de las 9.

LEÉ MÁS

La EPET 9 empezó las clases con los inspectores de Camuzzi adentro

Se inicia otra semana de clases con paro de ATEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído