La Escuela de Música reclama el edificio prometido

Luego de que el año pasado la Escuela de Música de Plottier casi quedó en la calle cuando la propietaria de la casa donde funciona la puso en venta, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) le aseguraron que este año tendría el viejo edificio de la EPET 19. Pero con los casi 200 niños de 4 años que quedaron sin sala de jardín de infantes, ahora le dicen que compartirán el edificio.

Marcela Trillo, directora de la institución, comentó su preocupación ya que hace doce años que funcionan en edificios alquilados y esperaban iniciar este ciclo lectivo en la escuela ubicada en la calle Alicia Moreau de Justo que quedó desocupada.

"Estuvimos todo el verano yendo a Obras para pedir las refacciones que necesitábamos para funcionar en ese edificio, pero ahora nos dicen que lo vamos a compartir. Obviamente nos parece importante la creación de salas de 4 años, pero consideramos una falta de respeto y de consideración la sorpresiva propuesta", manifestó.

A las refacciones en la vieja escuela les falta por lo menos un mes, y los 500 alumnos de la institución no pueden asistir a todas sus clases. Como el edificio alquilado les queda chico, la EPET 9 les había prestado las instalaciones para funcionar por la tarde, pero la falta de auxiliares de servicio hizo que esas materias aún no empezaran el ciclo lectivo.

El espacio que le indicaron a Trillo que sería utilizado por las nuevas salas de jardín de infantes no contarían con acceso al patio y el de la Escuela de Música no tendría cocina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído