La escuela rural Posta Cristo Rey sin clases por falta de auxiliares

La cocinera está de licencia por enfermedad y el CPE no les brinda reemplazo.

La Escuela rural Posta Cristo Rey del sector de Colonia San Francisco de Plottier está sin clases luego que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) no habilitaron la suplencia de una auxiliar de servicio quien se encarga de la cocina del establecimiento.

La institución es privada de gestión pública y hace dos años que el CPE se encarga de los salarios de los dos auxiliares de servicio que allí trabajan. Pero esta semana la cocinera pidió una licencia por 15 días por lo que no hay quien se encargue de preparar el desayuno, almuerzo, merienda y cena que brinda el colegio.

Te puede interesar...

Diego Gómez, director del establecimiento explicó que solicitó a las autoridades del nivel de auxiliares de servicio el reemplazo pero que se lo “negaron”. “Por eso hoy tuvimos que suspender las clases y no sabemos hasta cuándo”, afirmó el director.

Desde esta mañana Gómez se encuentra en la sede del CPE para hacer sus reclamos por escrito y con la expectativa de que entre esta tarde y mañana le solucionen el problema.

A la escuela asisten 227 chicos de los cuales un grupo menor vive en el albergue durante la semana. El predio tiene 1700 m2 por lo que requieren de un gran trabajo de los auxiliares de servicio.

Actualmente son dos los auxiliares a quienes les paga el CPE. Uno destinado a mantener el espacio exterior donde deben cortar los árboles para hacer leña y otra a darles de comer a los niños.

“Además con la baja cuota que cobramos pagamos a otras señoras que nos ayudan con la limpieza de las aulas pero no puedo poner a una de ellas a darle de comer a 227 chicos. La dificultad es mucho mayor y requiere de un personal capacitado”, explicó Gómez, quien aclaró que espera obtener el reemplazo necesario y que si no es así el próximo lunes se instalará en el CPE junto a los padres para pedir respuestas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído