El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Salud

La estrategia de Salud para atender víctimas en la Confluencia

Además de las ambulancias del SIEN, los hospitales de la capital crearon un plan para atender un eventual caso de víctimas múltiples en el mega evento cultural.

Los dispositivos de salud que funcionan en distintos puntos de la provincia se abocarán este fin de semana al desarrollo de la Fiesta de la Confluencia, el mega evento cultural que se propone congregar a 200 mil personas en cada noche de actividades. Además de brindar asistencia en la prevención, trabajarán con una estrategia especial para estar listos ante posibles accidentes con víctimas múltiples.

Un dispositivo de vacunación COVID-19, el odontomóvil, el mamógrafo de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) y el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) ya están presentes en la Fiesta de la Confluencia, a orillas del río Limay. Hasta el 13 de febrero seguirán garantizando mayor accesibilidad, asistencia médica a la ciudadanía e información valiosa sobre prevención y promoción de la salud.

Te puede interesar...

la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que “desde el Sistema de Salud de la provincia trabajamos permanentemente para garantizar la atención y la accesibilidad a los neuquinos y neuquinas, y durante los cinco días estaremos acompañando esta nueva edición de la Fiesta de la Confluencia con distintos dispositivos para reforzar la asistencia médica y acercar información valiosa sobre prevención y promoción de la salud. También recomendamos disfrutar de este tipo de eventos cuidándonos y respetando las medidas de prevención que ya conocemos”.

Además, todos los hospitales de la ciudad de Neuquén van a estar trabajando en modo de alerta para brindar atención ante la posibilidad de que se produzca una situación con víctimas múltiples.

Los visitantes que concurran al predio de la isla 132 podrán aprovechar la oportunidad para vacunarse o someterse a una serie de estudios preventivos en cada stand, que también brindará valiosa información a los interesados en cada temática relativa a la salud.

Dispositivo de vacunación COVID-19

Funcionará del 9 al 13 de febrero, desde las 18 hasta la medianoche. Todas aquellas personas que concurran podrán aprovechar para iniciar su esquema de vacunación, completarlo, o aplicarse la dosis adicional o de refuerzo.

Habrá vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se estará aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso.

De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis. Es importante aclarar que serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Odontomóvil

Está ubicado en el predio, en cercanías a las letras de entrada al parque. Funcionará los cinco días, de 18 a 21, con actividades de promoción y prevención.

Mamógrafo de Luncec

Está ubicado en el predio, en cercanías a las letras de entrada al parque. Se dan turnos y se brindan charlas informativas sobre prevención, cuidados y diagnóstico sobre cáncer de mama.

SIEN

Dará cobertura en asistencia médica durante los cinco días del evento, proporcionando evaluación médica de emergencias, cuidados de enfermería en emergencias y traslado a centros de mayor complejidad cuando sea necesario. Para ello se instalaron cuatro Puestos de Medicina Avanzada (PMA) en distintos puntos estratégicos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario